Mesa Interreligiosa plantea Día de la Oración y la Reflexión por Chile
PANDEMIA. Ministro Ward y siete credos abordaron crisis sanitaria y sus efectos.
El Ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward, recibió ayer a 12 representantes de siete credos para conformar la primera Mesa Interreligiosa, la cual sesionará de manera periódica para plantear medidas y visiones ante las consecuencias del nuevo coronavirus.
En la instancia estuvieron presentes líderes de la iglesia Católica, Evangélica, de la Comunidad Judía de Chile, del Centro Islámico de Chile, de la iglesia Adventista, de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de la Comunidad Bahai.
Tras la cita, el ministro Ward sostuvo que la conformación de esta Mesa Interreligiosa, coordinada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) de la Segpres tiene como objetivo "recibir el aporte de las comunidades religiosas para nutrirnos de su experiencia y conocimiento de las urgencias prioritarias de los chilenos para seguir dando respuestas concretas a sus necesidades".
También destacó que en la reunión quedó reflejado que "hay un llamado transversal a la unidad, a establecer espacios de diálogo, porque estamos todos detrás de una misma causa. Hay una preocupación por lo que va a pasar en Chile con posterioridad a la pandemia, en especial desde el punto de vista social y económico para las familias"
El ministro de la Segpres agradeció "la buena voluntad de los representantes de las comunidades religiosas de nuestro país de estar aquí, buscando soluciones para enfrentar este momento complejo. El aporte de cada comunidad es esencial y no solo desde el aspecto espiritual, muy necesario en situaciones de crisis, sino también desde su aporte para proponer iniciativas en distintos ámbitos".
Al cierre de la reunión, Ward planteó la idea de organizar un Día de la Oración y Reflexión por Chile en los próximos días, instancia que fue aceptada por todos los representantes y que permitirá reunir a todas las comunidades en una plegaria.