La renuncia de Moreno se haría efectiva recién en unos meses más
ANFP. El presidente del fútbol chileno le comunicó a los clubes de la "oposición" que dejará el cargo.
Aprincipios de esta semana se comenzaba a consumar la caída de Sebastián Moreno. La renuncia de Martin Iribarne al directorio era la primera y gran señal del terremoto que venía.
Así pasaron los días y el jueves lo que era prácticamente un hecho, ya se concretaba: la decisión de dar un paso al costado por parte del presidente de la ANFP.
El abogado le comunicó a representantes de la "oposición" que renunciaría a su cargo, sin embargo, no se iría de inmediato. Se le pidió firmar la salida ahora ya, pero no accedió. ¿Por qué? Moreno pidió un tiempo para dejar todo "en orden" y solucionar "temas administrativos" antes de poner fin a su período en Quilín, el que comenzó en enero del año pasado.
"Quiere dejar todo en orden y bien armado Hay temas por solucionar como las negociaciones con el CDF, los créditos para los clubes y firmas de cheques", explican desde la ANFP.
A eso se suma la situación que vive el país y que también sacude al ente rector, que debe abordar el pago de sueldos a sus respectivos funcionarios.
Junto a ello está el tema de las cuarentenas. La sede del fútbol chileno se ubica en Peñalolén, comuna que desde ayer viernes entró en confinamiento. Realizar las elecciones en este tiempo de pandemia parece inviable, algo que también se ha tomado en consideración.
Por ello, se logró un acuerdo sobre las fechas futuras. Con este panorama, la salida de Moreno se concretaría a finales de julio y el 30 de dicho mes se realizaría la elección en busca del nuevo presidente de la ANFP.
Prensa argentina ve a Holan en la Roja
La crisis de la ANFP hizo eco en Argentina, donde además de destacar lo que está aconteciendo con su presidente, Sebastián Moreno, aseguran que la salida del dirigente puede decantar también en la renuncia de Reinaldo Rueda y la posterior llegada de Ariel Holan. ¿Cómo así? El diario Olé explicó que "el presidente Sebastián Moreno presentó su renuncia en el cargo. Y a esto podría agregársele la posible salida de Reinaldo Rueda del mando de la selección chilena. Fue cuestionado luego de una mala campaña en la Copa América y todo indica que será reemplazado". "Quien sí tendría entonces una oportunidad en el medio de este caos es un argentino: Ariel Holan, actual director técnico de la UC, es el gran candidato a reemplazar al colombiano en el banco de la Roja. El ex Independiente es visto con buenos ojos en el país trasandino", añadió el medio.