Correo
Análisis
Algo anda mal con los análisis de coronavirus. Mientras más positivos, aparecen más individuos negativos, muy negativos.
José Luis Hernández Vidal
Ingreso familiar de emergencia
Uno de los mayores problemas de las personas es la escasez de dinero en sus bolsillos. Las personas se están quedando sin trabajo, no están generando lo mismo que antes, pero mantienen sus gastos. A pesar de esto, la oposición negó a 4,3 millones de personas la posibilidad de acceder a un beneficio económico como es el ingreso familiar de emergencia.
Soledad Rodriguez H.
Acusación
Tengo 70 años y jamás pensé que sin ser delincuente viviría encarcelada en mi propia casa. ¡Qué tristeza más grande vivir así! y para peor, el domingo que fue una fecha tan bonita el "Día de la Madre" nos estafaron.
A. V.
Dramatismo
Las últimas cifras de países contagiados con el coronavirus, tales como Estados Unidos con más de 1.400.000 personas contagiadas y 85.000 muertas, pone una nota de dramatismo el saber que la gran mayoría de ellos, son negros y latinos indocumentados.
Sergio Petricio Perlik
Parlamentarios
Todo indica que la palabra "rebajar" y todos sus sinónimos que acepta la RAE, están fuera del lenguaje de los parlamentarios, como que les producen urticaria, basta con ver todas las "verónicas", al mejor estilo de "Dominguín" y olé, que le han hecho en pleno, salvo excepciones, a la rebaja de las dietas parlamentarias, del número de senadores y de diputados, del número de asesores, etcétera, salvo que el uso de la palabra "rebajar", vaya en favor de sus propios beneficios. ¡Otra cosa es el bolsillo personal!
Luis Enrique Soler Milla
Adultos mayores
El coronavirus ha dejado al descubierto, las falencias que tenemos en muchos ámbitos, siendo una de ellas, la falta de implementación tecnológica para los adultos mayores. La necesidad de comunicación de los adultos mayores, es bastante deficiente, no por falta de capacidad física o intelectual, sino por la falta de los elementos tecnológicos para ello. Así como se entrega cada año computadores a los niños de séptimo año básico.
Jorge Valenzuela Araya