PDI investiga dos muertes en la vía férrea
POLICIAL. Ambas ocurrieron con un par de horas de diferencia. La primera se trata de una persona que fue atropellada por el tren, mientras que la segunda sería un homicidio.
Dos hombres de mediana edad murieron ayer en distintos puntos de la línea férrea en la capital regional, en circunstancias que aún son investigadas por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Antofagasta.
El primer caso ocurrió cerca de las 22 horas del miércoles, cuando el convoy del ferrocarril de la empresa FCAB, se encontró con lo que parecía un bulto en la vía férrea. Tras alertar con el claxon e intentar detener la máquina, ésta terminó por pasarle por encima, comprobando después que se trataba de una persona, presumiblemente en situación de calle.
El accidente, que se registró en la vía que corre paralelo a calle Antilhue, a la altura del Colegio Costa Cordillera, fue informado al Ministerio Público, determinando el fiscal de turno la presencia inmediata de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística en el lugar, con el objetivo de efectuar los peritajes de rigor e intentar establecer la dinámica de los hechos que resultaron en el fatal accidente.
Al respecto, la subcomisaria de la Brigada de Homicidios de la PDI, Valeria Rodríguez, explicó que las diligencias efectuadas por la unidad incluyeron una inspección ocular del sitio del suceso, a fin de levantar las evidencias que pudieran encontrarse en el lugar, y luego de esto se hizo una completa revisión del cuerpo del fallecido.
Según informó la Policía de Investigaciones, los restos de la víctima fueron remitidos al Servicio Médico Legal de la ciudad donde se le realizará la autopsia de rigor. En tanto los oficiales y peritos de la PDI están trabajando para establecer la identidad del occiso y determinar la causa de muerte.
Homicidio
En tanto, cerca de las 1.30 horas de la madrugada los funcionarios de la Brigada de Homicidios, fueron alertados de otro hallazgo sobre las vías férreas, esta vez en el sector del antiguo vertedero municipal, en La Chimba.
Efectivamente, al llegar al lugar, los policías encontraron el cuerpo sin vida de P. C. D. A, de 41 años quien, según las primeras indagaciones, habría protagonizado horas antes una fuerte discusión con un individuo, el cual lo habría atacado con un arma blanca en una de sus extremidades, provocando la muerte por desangramiento.
El fiscal de turno, decretó que la Brigada de Homicidios, junto al Laboratorio de Criminalística concurrieran hasta este sector para iniciar las pericias pertinentes, establecer la identidad de la víctima y reconstruir los hechos que derivaron en este ataque con resultado de muerte.
Los policías realizaron diversas indagaciones y el levantamiento de información mediante un completo empadronamiento y entrevistas en la zona, para poder dar con el paradero del agresor. El cuerpo fue derivado el Servicio Médico Legal.