Goles, amistad y pasión: los mensajes que recordaron al "Bambino de Oro"
PESAR. Hinchas, excompañeros de equipo y amigos rememoraron anécdotas e historias de Sergio Marchant por redes sociales.
Hablar de Sergio Marchant es revivir parte importante de la historia de Club de Deportes Antofagasta. Se trató de un hombre que en vida se caracterizó por ser cercano, cariñoso, transparente y preocupado. Por eso una vez conocido el deceso del exjugador, inmediatamente Twitter y Facebook se repletaron de mensajes, historias y anécdotas.
Cientos de comentarios por parte de amigos, excompañeros de equipos y familiares, recordaron por ejemplo aquellas tardes en el Estadio Regional, donde la zurda de "El Bambino de Oro" hizo gritar a los hinchas, o de agradecimientos de apoderados de su taller de fútbol.
El apoyo del mundo del fútbol y del deporte fue tal, que el viernes en Twitter el nombre de Sergio Marchant fue tendencia.
Uno de los mensajes más conmovedores en redes sociales, fue el de su hija María José. La joven agradeció los valores, educación y sacrificios que hizo el exvolante por el crecimiento de la familia, asimismo agradeció los llamados y mensajes de apoyo.
"Es impresionante la huella que dejaste, siempre la gente te tuvo cariño pero nunca dimensionamos lo mucho que te quieren... la verdad es que en este mundo existen pocas personas como tú, noble, guerrero, trabajador y yo tuve la suerte de ser tu hija, llevar tu sangre y aprender de la mano junto a ti", dijo en Facebook.
Agregó que "típico cuando dicen que quiero despertar de esta pesadilla y ahora encuentro tan cierta la frase, quisiera despertar, encontrarte afuera en el balcón comiendo maní y una cervecita... o verte pasando rabia con la Maite, peleando como niños. No lo puedo creer y no lo quiero creer, imagínate que te quedaban tantos años a nuestro lado, te quedaron sueños por cumplir, viajes familiares, muchas cosas".