Fiscalía abrió investigación por caso en Hospital Militar
COVID-19. Profesional, según informó el mismo recinto, atendió personas a pesar de que estaba a la espera de examen, el cual finalmente dio positivo.
La Fiscalía Local de Antofagasta informó que se abrió una carpeta investigativa por el caso del profesional de la salud que atendió a pacientes en el Hospital Militar de Antofagasta y que dio positivo por coronavirus. En este caso, el profesional habría seguido trabajando a pesar de que estaba a la espera de un examen por sospecha.
Según informó ayer el Ministerio Público, se instruyeron diligencias investigativas a la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones de Antofagasta.
El fiscal Cristian Aguilar indicó que si se comprueban los hechos, el imputado habría cometido un delito e infringiría el artículo 318 del Código Penal, arriesgando una pena de presidio menor en su grado mínimo o una multa entre 6 a 20 Unidades Tributarias Mensuales.
Cabe recordar que el día domingo el mismo recinto médico envió un comunicado explicando que al conocer el caso, de manera inmediata se activaron los protocolos sanitarios dispuestos, que, en términos generales, consideran la entrega a la Seremi de Salud de Antofagasta de los antecedentes de los pacientes y personal del hospital que tuvieron contacto con el profesional para "su notificación, y adopción de las medidas que sean necesarias, entre ellas de aislamiento y cuarentena preventiva". Asimismo, pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público."El Hospital Militar del Norte, junto con reiterar su más absoluto compromiso en el apoyo de la contención de la emergencia sanitaria que afecta al país, manifiesta que prestará toda la colaboración con todas aquellas diligencias, así como entrega de antecedentes, que pueda requerir la autoridad en el marco de una investigación que se pueda llevar adelante por la Autoridad Sanitaria, colaborando con sus capacidades humanas y materiales conforme a lo que disponga la autoridad sanitaria", informaron en el comunicado.