En estos tiempos extraños, sin recetas exactas del devenir futuro, un buen consejo es darle la vuelta al tornillo, y vislumbrar del problema, la solución. Sin lugar a dudas el escenario actual ha sido y será, uno de los más desafiantes de nuestros tiempos, de manera global.
A pesar de ello, lo interesante de nuestra era es que trae consigo nuevos campos de interacción y creación; la era digital. Si bien, esta realidad no se iguala ni supera el intercambio y conexión física, nos aporta nuevas oportunidades para la reinvención de nuestros negocios y la difusión de nuestros talentos.
Hoy, emprender desde lo femenino está acompañado de nuevas visiones, formaciones y líderes de todas partes del mundo, que pueden inspirarnos y empoderarnos a través de múltiples plataformas. Por otra parte, cada vez son más las comunidades digitales de colaboración que se crean con el fin de que avancemos juntas en nuestros desafíos.
Creo que este inusual panorama nos empujará a dar el salto hacia nuevas maneras de emprender, colaborar y formarnos, en donde el desafío será escalar a lo digital sin dejar de tener los pies sobre la tierra.
Tengo fe que post pandemia, viviremos un nuevo contexto, que a partir de la introspección de este confinamiento, nos ayude a re valorar nuestras prioridades, usando a nuestro favor todas las herramientas que el mundo digital nos ofrece, de manera creativa, innovadora, interactiva y auténtica, como una nueva forma de aportar con nuestro talento al mundo.
Montserrat Venegas, Cofundadora de "Inquieta; Comunidad de mujeres que emprenden su talento"