Voluntariados y organizaciones invitan a ser solidarios en tiempos de crisis
MENSAJE. Aseguran que los actos generosos y el "ponerse en el lugar del otro" son armas poderosas para vencer al virus. Muchas familias viven horas de angustia y para ayudarlas -explican- existen varias iniciativas de ayuda en marcha.
La pandemia de coronavirus está golpeando fuerte a la región, provocando pérdidas económicas, desempleo e incertidumbre.
En este contexto diversas organizaciones de ayuda, juntas de vecinos y voluntariados enviaron un potente mensaje a la comunidad, invitando a ser solidarios con quienes nos rodean, tenderles una mano y estar atentos a sus necesidades, no sólo materiales, sino que también afectivas.
La jefa Operación Social Territorial Hogar de Cristo Antofagasta, Andrea Cox, lo define así: "La solidaridad se mueve mucho más rápido que el virus", a lo que Nicole Merino, dirigenta de la Junta de Vecinos Centro, suma que "es muy necesario tender la mano y apoyarnos entre nosotros, porque juntos somos más".
En tiempos de la peor pandemia de los últimos cien años, este es el mensaje de los dirigentes de diez organizaciones de Antofagasta y Calama.