Los clubes que firmaron la carta que le daría el triunfo y presidencia a Pablo Milad
ANFP. El exintendente del Maule tendría el apoyo necesario para ser el reemplazante de Sebastián Moreno en la testera del fútbol nacional.
Las elecciones para el próximo presidente de la ANFP ya está en juego. Pablo Milad y Lorenzo Antillo son los aspirantes al sillón del fútbol chileno. Y uno ya tendría el camino pavimentado.
Al menos así lo asegura una carta firmada por 16 clubes que le garantizan su respaldo y de paso el eventual triunfo en los comicios del 30 de julio al exintendente del Maule, punto clave para que dejara su cargo en el Gobierno.
El documento lo suscriben 10 equipos de la A -cuyo sufragio vale por dos de acuerdo a los estatutos- y 6 de la B. En total sumaría 25 votos, pues el caso de Wanderers es especial: está en Primera, pero vota como conjunto del ascenso.
clubes
¿Y cuáles son las instituciones que le darían el triunfo a Milad? El extimonel de Curicó agrupa el apoyo del sector denominado "Por la Gobernabilidad", que reúne a los tres "grandes". Además toma el respaldo de Cobresal, uno de los "indecisos", y retiene a O'Higgins, cuadro que esperaban cambiara de "bando" desde el sector de Antillo.
Así, según la carta publicada por El Mercurio, los elencos de la máxima categoría que respaldan a Milad son Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Deportes Iquique, Curicó Unido , Everton, Deportes Antofagasta, O'Higgins, Cobresal y Santiago Wanderers. Mientras que los de la B son Santa Cruz, Rangers, Copiapó, Cobreloa, Barnechea y Magallanes.
La cantidad de clubes que firman la carta totalizarían 25 votos, los necesarios para darle el triunfo a Milad y convertirse en el reemplazante de Sebastián Moreno.
De acuerdo a los estatutos, "se requiere la mayoría absoluta del total", es decir el ganador debe obtener 25 de un total de 49 sufragios.
Hoy la cantidad necesaria la tendría el exintendente del Maule. Eso sí, el apoyo que tendría estaría en el límite y como aún quedan cerca de dos meses para las elecciones, cualquier club que decida cambiar de postura podría darle un vuelco al proceso.
El futuro de rueda
Sobre el futuro del técnico colombiano al mando de la selección chilena, Milad declaró que "hay que respetar los contratos" y que en esa línea, "no tengo un plan B, lo que hay que hacer si llego a ser presidente, es conversar con él y saber cuáles son sus objetivos". Eso sí aclaró que a su gusto habría contratado a otro DT, más cercano alperfil de Marceo Bielsa o Jorge Sampaoli.
25 votos tiene asegurado Pablo Milad en la elección de presidente de la ANFP el próximo 30 de julio.