Barcelona y Vidal vuelven con todo en triunfo sobre el Mallorca
ESPAÑA. El chileno jugó el primer tiempo y marcó el primer gol en el 4-0, en el regreso de la Liga española.
El Barcelona vivió un retorno a la Liga de fútbol de España plácido y sencillo en Mallorca, donde derrotó 4-0 al cuadro anfitrión, con una importante participación de Arturo Vidal.
En la vigésimo octava jornada del torneo, el equipo catalán encarriló el partido tempranamente, a los 65 segundos, con un gol del mediocampista chileno, lo que obliga al Real Madrid a no fallar hoy ante el Eibar.
El tanto de Vidal, una de las novedades en la formación inicial de Quique Setién junto al defensa uruguayo Roland Araujo y el danés Martin Braithwaite, allanó el camino de la vuelta tras la suspensión de tres meses por la pandemia del coronavirus.
Un centro medido de Jordi Alba encontró la ya habitual potencia de Vidal en el área rival para ganar a la defensa rival por alto, quebrando el planteamiento de Mallorca en el estadio Son Moix. Salvo algunas intentonas por la derecha de Kubo, formado en La Masía y cedido por el Real Madrid en el conjunto balear, fue un monólogo azulgrana, al que la pausa de hidratación de la primera mitad le sentó mucho mejor que a los locales. Y lo volvió a aprovechar, esta vez con un remate de Braithwaite a los 37 minutos.
Aunque Vidal se mostró muy activo, apareciendo en ofensiva y colaborando en el quite y la contención, Setién decidió sacarlo de la cancha en el entretiempo. A los 42 minutos, el seleccionado chileno había recibido una tarjeta amarilla debido a una falta.
Tras el descanso, la reacción del Mallorca no llegó y el Barcelona, donde volvió el uruguayo Luis Suárez tras cinco meses después de ser operado, consolidó la goleada con tantos de Alba y Messi.
La victoria le permite asegurar el liderato, algo que logró por última vez a principios de año, porque luego lo perdió e incluso lo alternó con el Real Madrid. Ahora aventaja en cinco puntos a los merengues -tiene 61-, lo que obliga a los de Zinedine Zidane a derrotar hoy al Eibar en el estado Alfredo di Stéfano, donde jugará por estar el Santiago Bernabéu en plena remodelación.
Entrevista
En las horas previas al retorno a las canchas, el medio español "El Periódico" publicó una entrevista con Arturo Vidal donde este abordó los desafíos con el Barcelona y el futuro de su carrera, además de contar cómo vivió la suspensión por el COVID-19.
El volante no se cerró a buscar una salida del cuadro culé si no es protagonista. "Quedan dos meses. Pero quiero sentirme importante y si no... Si no, uno tiene que mirar por su carrera. En Barcelona estoy espectacular, mi familia es feliz y tengo muy buenos compañeros", expuso. "Me gusta jugar, me gusta sentirme importante. No digo todos los partidos, pero sí esos los que son claves, los que ayudan a ganar títulos. Hay jugadores que se nombran mucho, con mucho talento, pero esos encuentros que digo les son más complicados de jugar que otros. Ahí entran en juego muchos sentimientos", planteó el chileno.
También se refirió al interés que tendría por contar con él Antonio Conte, técnico del Inter de Milán: "Tenemos muy buena relación. Sabe que soy un ganador, sabe que conmigo puede confiar. ¿Me entiendes? Eso es lo que quiero acá. Que la gente confíe, nos quedan dos meses y espero esa confianza".
Vidal, que cumplió 33 años en medio de la cuarentena obligada, proyectó seguir en plenitud por algunos años más gracias a que se siente en muy buena forma, habiendo hecho dos entrenamientos al día y trabajado mucho la resistencia. "Entrenando así yo me siento ahora mismo para estar tres o cuatro años al máximo nivel. Los números lo dicen por sí mismos. Ahí están los GPS que lo ilustran", manifestó.
Expresó su interés por continuar una carrera como director técnico una vez que se retire. "En este confinamiento, me ha picado el bichito de querer ser entrenador. Tuve entrenadores de todos los estilos y culturas. Conte, Guardiola, Ancelotti, Heynckes... Ya no hay más estilos. Algunos me marcaron mucho. Conte me encanta. Guardiola sabe mucho de fútbol. Heynckes y Ancelotti, también, por cómo manejaban los grupos. Con el tiempo, quiero juntar lo mejor de cada uno y hacer luego mi propia carrera".
Sobre el confinamiento, el mediocampista chileno comentó que "ha sido una mala experiencia. Nadie la esperaba, ojalá no vuelva a ocurrir una pandemia así. Han sido meses muy difíciles para todos".
Bayern Munich gana y roza el título
El Bayern Munich anotó un tanto en las postrimerías y superó 2-1 al Borussia Mönchengladbach, para acercarse a lo que sería su octavo título consecutivo en la Bundesliga, extendiendo su récord. Así, Bayern se mantuvo siete puntos encima del Borussia Dortmund, cuando restan tres fechas por disputar. Los bávaros pueden asegurar el título este martes, si derrotan al Werder Bremen. Las celebraciones del Bayern por un nuevo título se habían ya pospuesto, luego de que el Dortmund ganó 1-0 al Fortuna Düsseldorf.
65 segundos del partido habían transcurrido cuando Vidal, con un cabezazo, abrió el marcador.
5 puntos de ventaja tiene el Barcelona (61) sobre el Real Madrid (56), que hoy intentará ganar al Eibar.