Bayern Munich se consagra como el primer campeón en cancha en plena pandemia
EUROPA. El cuadro alemán ganó su octavo título consecutivo en la Bundesliga al vencer a Werder Bremen. Este fin de semana podría unirse el Liverpool en Inglaterra.
Un gol de Robert Lewandowski, sobre los 43 minutos del primer tiempo, fue suficiente para que Bayern Munich derrotara ayer por la cuenta mínima a Werder Bremen y alcanzara su octavo título consecutivo de la Bundesliga, convirtiéndose de paso en el primer monarca europeo en la vuelta del fútbol profesional del Viejo Continente tras la pandemia del coronavirus.
En medio de la crisis sanitaria por el covid-19, las ligas de Francia y Holanda ya habían decretado el término de ellas vía administrativa, y en la vuelta de los principales torneos del continente, fue el de Alemania quien dio a su primer campeón en cancha. Sin celebración a estadio lleno, la escena inédita de un recinto vacío con todo el plantel del cuadro teutón saludando a las galerías sin público llamó la atención de los medios internacionales, que enfatizaron en el rendimiento perfecto de Bayern en su vuelta a la cancha postpandemia (17 de mayo), donde ganó los siete encuentros que disputó, entre torneo y Copa de Alemania.
Otro club que podría vivir esta semana la misma escena es Liverpool. El cuadro inglés enfrentará este domingo a Everton conociendo el resultado del Manchester City de Claudio Bravo, que de perder hoy en el retorno de la Premier League a las canchas frente a Arsenal, pondría a los dirigidos por Jürgen Klopp a un triunfo de su primer título en la era Premier.
Enfocados en dicha definición, los clubes ingleses se preparan para regresar a las canchas a casi 100 días de suspender la actividad por el coronavirus. Con el equipo de Guardiola apostando a un milagro para desbancar a Liverpool y los de Anfield con las ansias de levantar un título que les ha sido esquivo desde la temporada 1989/90, tres décadas que para varias exestrellas del cuadro londinense, como Steven Gerrard (ganador de la Champions con los Reds), han sido de ansiedad absoluta: "Viéndolo desde fuera, el Liverpool es una máquina dentro y fuera del campo. Envidio a estos jugadores. Ojalá tuviera 30 años y no 40 para formar parte de esto".
30 títulos de Bundesliga suma Bayern Munich, que desde la temporada 2012/2013 ha ganado de forma consecutiva.
82 puntos suma Liverpool en 29 partidos jugados en la Premier League. Su escolta, Manchester City, acumula 57 unidades en 28 pleitos.