Correo
Mario Quinteros
Hace algunos días falleció un auténtico antofagastino, Mario S. Quinteros Vera, un notable futbolista, ex ejecutivo de una importante empresa y gran persona.
Destacó en el balompié federado defendiendo a Unión Bellavista y Ferroviario y a la selección de la AFA, a fines de los 40' y comienzos de los 50' del siglo pasado. Centrodelantero de los buenos, de fuerte disparo y excelente golpe de cabeza, el Payo, como era conocido, dejó un recuerdo imborrable entre quienes le conocieron.
Descanse en paz amigo.
José Ledezma A.
Gracias
Quiero dar las gracias de corazón al equipo de UCI y UTI del Hospital Regional de Antofagasta, médicos especialmente como la doctora Romina Rojas, kinesiólogos, Tens, personal de limpieza, todos un gran equipo que fue la familia de mi papá Francisco Campos todo el tiempo que él estuvo en ese lugar aquejado de ELA.
El los quiso mucho y cuando me lo entregaron para salvarlo del covid-19, él los extrañó, pero igual me dieron su apoyo logístico y moral , son personas increíbles, con piel gruesa y corazón de azúcar.
Mi papá falleció y estuvo tres meses en casa, allí lo cuidaron dos TENS de la Universidad Santo Tomás, buenísimas chicas y dos chicas Tens de apoyo del Programa AVIA del Servicio de Salud.
Debo agradecer también a las chicas de Ley Ricarte Soto que le proporcionó la alimentación enteral y la máquina para administrársela . Con todo esta gran red de apoyo, tanto del Hospital como del Servicio de Salud, mi papá logro sustentarse estos meses y pasarlos en su casa con su familia. Fueron días difíciles pero estoy contenta de haberlo tenido conmigo.
Gracias otra vez UTI, son un equipo fantástico, funcionan como reloj, son increíblemente atentos. Estarán en nuestros corazones siempre.
Paula Campos
Un mundo posible
"La gran solución al problema de cómo vivir en un país imposible es vivir fuera de él. ¿Pero cómo subsistir como ser humano cuando todo el planeta esté repartido entre países imposibles? Vivir entonces, hasta la muerte, en el interior de nuestros sueños"
B.S.M
Mi plata mi pensión
La Corte de Apelaciones de Antofagasta pone nuevamente un tema en la palestra. En un cuestionable fallo, accedió a la petición de la profesora María Angélica Ojeda, ordenando que AFP Cuprum pagar el total de fondos de su cuenta individual. Aquello supone una decisión bastante cuestionable, puesto que nadie duda de la propiedad de los fondos de cada cotizante. Tal derecho está consagrado en nuestra Constitución y es ella misma la que se encarga de delimitar su ejercicio, esto es, cuando la ley establezca sus limitaciones.
En este caso es claro que la ley delimita la propiedad de esos fondos en base al decreto ley 3.500 que establece nuestro actual sistema de pensiones, para que tales dineros sean entregados vía pensión y no al contado para hacer cualquier cosa. Sí, mi plata absolutamente, pero no olvidemos que es para mí pensión. Si se busca obtener rentabilidad y destinar recursos a cualquier otra actividad que no sea una pensión, existen miles de instrumentos financieros. Como diría Platón: "La peor forma de injusticia es la justicia simulada".
José Luis Trevia
Municipalidad
Por más que vociferaron, tanto la alcaldesa, su amigo Esteban Velásquez y quiénes son feligreses de la misma parroquia populistona, no pudieron conseguir que la ciudad tuviera más cuarentena. No nos equivocamos como país, como decían, porque se comprobó que la cuarentena solo sirvió a los malandrines, a los que arrancan de la justicia, y a una gran población de funcionarios privilegiados.
La presencia del coronavirus no es nada comparada con el virus de la corrupción que tiene infectada a la municipalidad. Se nos fue lamentablemente Floreal Recabarren, un brillante exalcalde que prestigió a esta ciudad, y que por desgracia nunca más volverá a existir alguien que le llegue siquiera a los talones.
Javier Quiroga U.
Intendente
En plena pandemia a nuestro intendente le metieron la media cuchufleta, acá podemos darnos cuenta que él hombre está solo, la persona que lo asesoró para buscar un nuevo asesor, no hizo bien la pega.
Carlos Farías Farías