Sánchez jugó unos minutos en el regreso triunfal del Inter
FÚTBOL. El chileno ingresó a los 84' en la victoria 2-1 sobre Sampdoria, en su retorno al calcio tras el receso por coronavirus. Romelu Lukaku homenajeó a George Floyd y Lautaro Martínez, a su padre.
El regreso de Inter de Milán al torneo oficial italiano estuvo marcado por los homenajes más que por el buen fútbol desplegado por el cuadro de Alexis Sánchez, quien ingresó en los últimos siete minutos del triunfo 2-1 sobre Sampdoria.
Si en la previa al encuentro las miradas estaban puestas en el chileno y su casi inminente permanencia en el cuadro interista, luego que la Gazzeta dello Sport asegurara que Inter compraría el pase del nacional a Manchester United con parte del dinero de una eventual venta de Lautaro Martínez a Barcelona, en la cancha fueron otros los protagonistas.
Romelu Lukaku y el propio Martínez, autores de los goles con los que el equipo de Antonio Conte se mantuvo en la tercera posición de la tabla, a seis puntos del líder Juventus (juega hoy ante Bolonia). El belga, con el saludo al cielo para George Floyd, instaurado por los adherentes al movimiento "Black Lives Matter" tras el asesinato del afroamericano en Estados Unidos, luego de anotar a los 10 minutos, y el homenaje de Lautaro a su padre luego de convertir a los 33 minutos.
El Inter tomó el mando del juego desde el comienzo y, tras un gol anulado al danés Christian Eriksen a los 80 segundos de partido, consiguió la doble ventaja antes del descanso gracias a sus delanteros, quienes llevan juntos un total de 30 goles este año en la Serie A.
Los hombres de Conte, sin embargo, debieron sufrir hasta el final, pues el noruego Morten Thornsby descontó a los 53'. Los pocos minutos que Sánchez estuvo en cancha, fueron destacados de todas formas por los relatores del partido, ya que el nacional se mostró muy conectado a los pocos ataques que generaron los interistas en el cierre del encuentro. En la próxima jornada, el Inter recibirá al Sassuolo, mientras que Sampdoria visitará a Roma en el estadio Olímpico.
El otro partido del día fue en Bérgamo, con victoria 4-1 del Atalanta sobre Sassuolo, que sirvió a los locales para afianzarse en la zona de clasificación a la Liga de Campeones.
Fue por lo tanto un regreso triunfal para la Serie A en Lombardía, región especialmente afectada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha tenido al Calcio detenido durante los últimos tres meses.
Otros resultados: Torino 1-1 Parma y Hellas Verona 2-1 Cagliari. Posiciones: Juventus, 63 puntos; Lazio, 62; Inter, 57; Atalanta, 51; Roma, 45; Nápoles, 39; Hellas Verona, 38; Parma, 36; AC Milan, 36; Bolonia, 34; Cagliari, 32; Sassuolo, 32; Fiorentina, 30; Udinese, 28; Torino, 28; Sampdoria, 26; Génova, 25; Lecce, 25; Spal, 18; y Brescia, 16.
Liverpool, a dos triunfos del título
Liverpool empató ayer sin goles en el clásico con Everton y quedó a un par de victorias de sumar su primer título de la Premier League en el cierre de la trigésima fecha del torneo inglés. La competencia había vuelto a las canchas, el pasado miércoles 17 de junio, luego de la prolongada suspensión de más de 100 días impuesta en Inglaterra por la pandemia de coronavirus, con la opción matemática que el cuadro Red levantara la copa si Manchester City hubiese perdido con Arsenal y el equipo de Jürgen Klopp venciera a Everton, cosa que no se dio en ninguno de los casos, ya que el equipo de Claudio Bravo venció 3-0 a Arsenal y el vigente campeón de Europa no pasó de un pobre empate en el clásico de Merseyside. Con 83 puntos, Liverpool podría ser campeón en la próxima fecha si el City, que acumula 60 unidades, no vence mañana a Burnley y ellos derrotan el miércoles a Crystal Palace. Sino, todo podría definirse el próximo 2 de julio cuando puntero y escolta se midan en el estadio de los ciudadanos.