Joven madre contó experiencia en una residencia sanitaria
DECISIÓN. "Acá nos cuidan y evitamos contagiar a otros", dijo Estefany, quien está en cuarentena junto a su bebé.
"Estamos muy bien, es un lugar muy cómodo. Tengo agua caliente y hoy bañé a mi guagüita. Le encantó el agüita y ahora está feliz viendo tele", contó Estefany, una joven madre de 20 años que junto a su bebé de 4 meses fueron trasladados el pasado miércoles desde su domicilio a una residencia sanitaria.
La joven sostuvo una conversación por videollamada con la seremi de Salud, Rossana Díaz, y ahí contó su experiencia en estos inmuebles destinados al aislamiento de pacientes con coronavirus.
"Quería tener su visión, saber cómo la están pasando y quedé muy contenta al ver que están bien, tranquilos y mucho mejor de salud", le contestó la autoridad sanitaria.
Al momento de ser notificada, los funcionarios de la Seremi de Salud ofrecieron a Estefany hacer su aislamiento en una residencia y ella aceptó.
"A veces cuesta dejar la casa, porque tenemos obligaciones, porque tenemos que cuidar de nuestros hijos, o a un familiar, pero lo mejor que podemos hacer es venir a una residencia donde nos cuidan y además evitamos contagiar a la población", dijo la joven.
"Fue una muy buena decisión. Acá estoy tranquila y mi bebé está mucho mejor. Antes de venir a la residencia mi bebé había estado llorando mucho, yo creo que tenía alguna molestia producto del virus. A mi bebé le estaba costando dormir y ahora duerme mucho mejor. Siento que acá nos estamos recuperando", agregó.
Campamento
La mujer contó que en la residencia les toman la temperatura y los signos vitales dos veces al día, y tienen permanente respuesta a sus dudas.
"Nos cuentan cómo está nuestra salud y eso me gusta mucho. Me da tranquilidad ver que mi bebé está bien y siento que acá nos cuidan y se preocupan por nosotros", dijo.
La joven madre relató que vive en una toma en una casa junto a 10 personas. Son cinco habitaciones y solo un baño para todos.
Rossana Díaz la felicitó por haber tomado la decisión de ir a una residencia sanitaria. "Lo que tú estás haciendo es bueno para el resto de la familia, evitas contagiarlos y así cuidas a los que más amas".
La autoridad sanitaria recordó que quieres quieran acceder a una residencia sanitarias pueden solicitarlo a la línea nacional 800 726 666.