Un "endemoniado" Alexis Sánchez se convirtió en la figura del triunfo de Inter
ITALIA. El chileno anotó un gol, dio otra asistencia y fue calificado por los medios locales como el mejor de la cancha. Dirigentes y su entrenador lo alabaron.
Justo cuando la oleada de críticas de los medios ingleses parecían tenerlo hasta el cuello, ayer apareció nuevamente una de las mejores versiones de Alexis Sánchez para acallar a sus detractores y poner sobre alerta a los dirigentes de Inter de Milán de reforzar su estrategia para mantenerlo en el plantel lombardo, luego de timbrar una gran actuación en la goleada ante Spal por 4-0.
Un gol de cabeza, de esos que no son su especialidad, y una asistencia, que sí está dentro de su repertorio futbolístico, lo pusieron a la altura de los mejores jugadores de Inter en un partido que los dejó segundos en la Serie A, a seis puntos del líder Juventus, cuando restan cinco fechas para el término del campeonato.
El hambre de alexis
Desde el primer minuto el chileno se mostró movedizo en la cancha, pidiendo constantemente el balón y dando muestras de su habilidad de antaño al encarar a los defensores rivales.
Si hasta se dio el tiempo de discutirle al árbitro del partido (Antonio Giua) por la patada que Mirko Valdifiori le dio en cancha con un viralizado modismo italiano "¡mamma mia!", que dejó en claro que el de ayer, no era un partido cualquiera para Sánchez. Las duras críticas que a primera hora del día recibió de parte del medio inglés Manchester Evening News, que reflotó la comparación que el DT de Manchester United hizo del chileno con una "manzana podrida", más el hecho que ya lo dan fuera del club inglés ("el paso de Sánchez por el United es algo que el club debe olvidar, dijeron), tocaron el amor propio del goleador histórico de Chile.
Como bien lo hace cuando las cosas no andan de maravilla, Sánchez configuró una de sus mejores presentaciones desde que volvió a la cancha tras recuperarse de sus lesiones.
Primero, con un pase preciso para que Antonio Candreva abriera el marcador, a los 37 minutos, y en pleno segundo tiempo, al conectar de cabeza un centro de Biraghi, a los 60', para anotar el 3-0. Antes, el propio Biraghi había anotado el 2-0 (55') y Roberto Gagliardini, selló la goleada a los 77'.
"Está endemoniado, el loco deseo de ser confirmado a veces lo lleva a exagerar forzando un poco. Sin embargo, se las arregla para ser efectivo en toda la mitad de la cancha, para registrar otra asistencia y anotar un gol", dijo el portal Inter News de su actuación, la cual calificaron con un 7,5 al igual que Biraghi, el otro destacado del encuentro.
"Él (Sánchez) venía de dos temporadas malas, pero yo sabía a quién íbamos a tomar (...) básicamente mal por el tema de su lesión en el tobillo y que le costó la operación. ¿Su futuro? Lo correcto es que el club hable de eso, pero lo que yo puedo decir es que es un futbolista redescubierto, con el hambre adecuada. Sufrió mucho y ahora está bien, es un arma extra para nosotros", expresó su técnico Antonio Conte tras el partido, quien cada día que pasa más apremia a los dirigentes para retenerlo en Milán.
"Alexis nos demuestra sus cualidades y que es un jugador importante. El futuro ahora con él es prematuro, pero es algo que evaluaremos con el entrenador, hoy no es jugador nuestro", cerró Marotta, CEO del Inter.
3 goles con el conseguido ayer ante Spal, Alexis Sánchez acumula tres anotaciones oficiales con la camiseta del Inter de Milán.
7 habilitaciones lleva el chileno desde su llegada al cuadro lombardo. La última fue la que le dio ayer a Candreva para abrir la cuenta.