Con nuevo equipo y contrato millonario, el Leeds tratará de retener a Marcelo Bielsa
INGLATERRA. A días de terminar su vínculo con los blancos, al argentino le harán una oferta que lo pondría como el sexto DT mejor pagado de la Premier League.
Marcelo Bielsa se convirtió en el objeto de deseo del fútbol inglés luego de conseguir, en dos temporadas, el ascenso de Leeds a la Premier League, con un título de Championship incluido, en un proyecto que desde que lo aceptó -hace un par de años- tenía como plazo tres temporadas para tratar de volver a la división mayor del balompié británico.
Tuvo el ascenso en su primera campaña, pero quedó a la vereda del camino en los playoffs de la Championship. Sin embargo, el trabajo meticuloso del argentino rindió frutos un año después, de la mano de una filosofía de juego y de vida que tiene a los actuales dueños de Leeds obsesionados con renovarle. Y si eso significa abrir la billetera para que el exseleccionador de Chile quiera seguir encabezando su proyecto, aseguran los principales medios deportivos ingleses, no dudarán en hacerle una jugosa oferta económica.
Oferta millonaria
Según The Sun, el dueño de los "White", el multimillonario empresario italiano Andrea Radrizzani, ya tendría en carpeta una mejora de dos millones de dólares al sueldo anual del argentino (ganaba US$6 millones por temporada) para iniciar las negociaciones. Un tiro largo, ya que el italiano asume -como indica el medio- que con Bielsa en la banca, el proyecto deportivo del equipo de Yorkshire tendría asegurado su éxito en la exigente Premier League.
Las negociaciones, en todo caso, y según informa el Yorkshire Evening Post, recién iniciarán estos días.
"Víctor (Orta, director deportivo del Leeds), Andrea (Radrizzani) y yo nos reuniremos con Marcelo Bielsa en la semana. Hablaremos de los planes para la próxima temporada. Bielsa tiene su evaluación, sabe qué dirección quiere darle al club. La reunión abarcará desde las necesidades del equipo hasta los cambios que quiere hacer en el centro de entrenamientos de Thorp Arch e incluso en su cuerpo de colaboradores. También tendremos que resolver su propio contrato", dijo el CEO de Leeds, Angus Kinnear.
Los refuerzos
Por lo pronto, con el ascenso ya asegurado, Leeds se embolsará cerca de US$215 millones por concepto de transmisión de sus partidos y los acuerdos que Radrizazani cerró con nuevos patrocinadores. Dinero suficiente para ir tras los nombres de jugadores como los argentinos Sergio Romero, Juan Foyth, Matías Zaracho, Thiago Almada, Lucas Martínez Quarta y Nico González; los ingleses Che Adams, James Milner y Joe Hart, el galés Harry Wilson y el bosnio Amer Gojak.