Horóscopo
Aries
Amor: Aprovecha la energía positiva que están trayendo estos cambios. Compañía. Trabajo: Para empezar una nueva etapa es necesario que renueves algunos de tus viejos métodos.
Del 21 de marzo al 19 de abril.
Aries
Amor: Aprovecha la energía positiva que están trayendo estos cambios. Compañía. Trabajo: Para empezar una nueva etapa es necesario que renueves algunos de tus viejos métodos.
Del 21 de marzo al 19 de abril.
¿Qué podemos hacer con nuestros pequeñuelos que están encerrados? Bueno, sí, es verdad que padres y abuelos hacemos lo posible para tenerlos entretenidos y con tareas. Sin embargo, como todas las ideas se hacen pocas, se me ocurre que podríamos leerles un poco de esas historias que los mayores escuchábamos de nuestras abuelas y abuelos
Es posible que una de esas historias que tal vez nos maravillaron, entretengan a los pequeños de hoy. Podría ser por ejemplo alguna lectura de Moby Dick, aprovechando que recordamos en estos días la fecha de nacimiento de su autor Herman Melville, novelista estadounidense, quien trabajó desde muy joven enrolándose en balleneros, y que pudimos conocer hace algún tiempo.
A los 22 años, Melville viajó a los Mares del Sur a bordo del ballenero Acushnet. Luego de 18 meses de travesía abandonó el barco en Islas Marquesas y vivió un mes entre caníbales. Trabajó como agricultor y viajó a Hawai, y desde allí, en 1843, se enroló en una fragata de la Marina estadounidense.
En 1844 dejó de navegar y dedicó todo su tiempo a escribir basándose en sus experiencias de marino. Sus cinco primeras novelas alcanzaron rápidamente gran popularidad: Typee Omoo y Mardi (1849) están ambientadas en las islas de los Mares del Sur. Redburn (1849) se basa en su primer viaje por mar, mientras que en La guerrera blanca (1850) relata sus experiencias en el ejército.
Pero sin duda, Moby Dick es su novela más conocida. Fue publicada en 1851. Narra la travesía de un barco ballenero comandado por un extraño marino, el capitán Ahab, y los personajes: Ismael, quien es el que abre la historia y un misterioso arponero llamado Queequog, unidos en la persecución de un enorme cachalote blanco.
Interesante saber que Moby Dick ha sido adaptado para niños y adolescentes. María Ascencio ha producido una adaptación muy bien hecha y con dibujos simpáticos, acorde con la edad de estos lectores. Buena ayuda para las tareas de pandemia.
Cecilia Castillo, profesora, académica, escritora