Correo
Karen Rojo
A pesar que doña Karen Rojo se resistió a abandonar el cargo por el mal apoyo de sus cercanos y el nulo consejo de sus abogados que nunca le dijeron la verdad, igual terminó cayendo por su propio peso ante el imperio de las leyes que terminaron acorralándola.
Sin ánimo de asumir su propia realidad judicial, la imputada buscó las redes sociales para despotricar desvergonzadamente nada menos que en contra de honorables profesionales de la Fiscalía y el CDE, acusándolos de participar en un juicio armado y con claros intereses políticos por el solo hecho de velar por la debida justicia que corresponde a un país democrático.
Yo entiendo que el lío judicial que ella misma se buscó le haya exacerbado su tendencia a opinar y decir barbaridades, pero ello no justifica su corrosiva e insolente actitud de pretender dañar gratuitamente la imagen de connotados elementos de la administración judicial y estatal.
Iris Lara B.
Karen Rojo II
Yo voté por la Sra. Rojo que apareció extrañamente recomendada por dos políticos de derecha que después se hicieron un lado, pero a los cuatro meses de su primer período me defraudó totalmente porque apareció comprando un departamento de $ 250.000.000.- más vehículos de alta gama para aparecer como una burguesa; y no me equivoqué porque en adelante hizo las de kiko y kaco pasando siempre colada y flanqueada por sus propias amistades.
Ahora aparece victimizándose en un vídeo dando palos al aire, siendo que ninguna autoridad judicial le dijo que se fuera, se fue sola porque se sintió aterrorizada con la verdad de la propia legislación municipal.
Con la pésima gestión de la exalcaldesa, es imposible hablar de progreso en la ciudad, es al revés, su condición de procesada da cuenta de una inaceptable corrupción. Tampoco los vecinos hemos gobernado la municipalidad como ella dice, es falso, justamente por falta de gobernanza pasa lo que tiene que pasar.
P. Carvajal O.
Juan López
Domingo 26 de julio, página 16, título Juan López, su historia. El 2 de agosto, misma página, mismo título. Artículos insípidos, sin gusto a nada. Juan López solo es mencionado en la primera línea, junto a sus socios.
Cero aporte a los lectores, folletín puro, algo parecido a los guiños que le hacen a Sergio Gaytán los sábados.
No se cumple lo ofrecido hace titantos años: Sabella el domingo y un par de artículos más en la semana. Con lo de Sabella basta y sobra... ya que los que mejor lo hacen aparecen esporádicamente.
José Ledezma A.
Vacunas
Ante la eventualidad de un rebrote de Covid-19 y la gravísima situación económica que nos golpea , me pregunto por qué no destinar los recursos presupuestados para el plebiscito y financiar 2 vacunas para la población durante ese mismo fin de semana del 25 de Octubre: Una para el "Covid-19" y otra para detener la "Insensatez " que nos afecta.
Reinaldo Reinike Espinoza
Plebiscito y seguridad
El tiempo avanza y el calendario electoral se aproxima. En él enfrentaremos un hito relevante, la realización del plebiscito constitucional. Si bien el interés y disposición a votar viene en descenso -según muestra la última encuesta Cadem-, no parece plausible desarrollarlo sin cumplir con medidas sanitarias respectivas que logren garantizar una participación que no involucre un alto riesgo de contagio. Además, considerando que se busca una alta convocatoria por razones de legitimidad, lo primero entonces será un imperativo a cumplir.
Que sea obligatorio votar con mascarillas, establecer horarios preferenciales para las personas de la tercera edad, que cada persona pueda llevar su propio lápiz, establecer sistemas de turnos por tramos de edad, son algunas de las alternativas que se barajan para dar en el clavo. De lo contrario, habrá que postergar su realización por razones sanitarias, no es aceptable condicionar el derecho a sufragio a altas probabilidades de contagiarse de un virus.
José Luis Trevia
Carabineros
Cada vez el Gobierno y estos agentes se superan con sus acciones.
Clave única, más poder notarial y la firma en Garantía de un cheque en blanco para ellos y así te otorgarán los permisos para lo que necesiten.
Mario Mack Nelson