Actores sociales, políticos y gremios reaccionaron a la llegada de Ignacio Pozo
OPINIONES. La mayoría destacó su juventud y disposición a trabajar en equipo, pero también hubo quienes hicieron reparos. Entre las metas, la ayuda social y la "reconstrucción de confianzas" son las más mencionadas.
No era uno de los favoritos en los pronósticos iniciales, pero finalmente los votos lo terminaron favoreciendo con claridad.
El concejal Ignacio Pozo Piña se transformó ayer en alcalde suplente de la Municipalidad de Antofagasta, cargo en el que permanecerá mientras dure la incapacidad temporal de la alcaldesa Karen Rojo Venegas o hasta que expire su mandato, en abril de 2021.
La elección de Pozo, el concejal más joven y el tercero menos votado en las elecciones municipales de 2016, generó distintas reacciones, pero la mayoría favorables por su juventud y disposición al diálogo y al trabajo en equipo.
Representantes de gremios, actores políticos, del sector privado, el mundo cultural y la sociedad civil se pronunciaron ayer acerca de lo que esperan de la nueva autoridad, quien antes de su llegada al municipio destacaba por su rol como dirigente vecinal.
Respecto a los desafíos que deberá en los próximos meses, los consultados señalan que Pozo debe priorizar temas como la reactivación económica, impulsar plantes de desarrollo comunal, articular alianzas con los sectores políticos y privados, y corregir las "malas prácticas" al interior del municipio.