Barcelona tuvo a un Messi inspirado para clasificar a los cuartos de la Champions
LISBOA. El argentino lideró al cuadro culé en el triunfo ante Napoli y ahora viajan a Portugal para iniciar ante el Bayern Munich su sueño de ser campeones europeos.
Con la magia del argentino Lionel Messi, Barcelona aseguró ayer su clasificación a los cuartos de final de la Champions League luego de vencer por 3-1 al Napoli italiano en el estadio Nou Camp.
Clave en la victoria azulgrana fue nuevamente el mediapunta transandino, al que incluso el árbitro turco Cuneyt Cakir le anuló un polémico tanto, a los 30 minutos, por presunta mano, algo que no afectó el rendimiento de Messi, por lejos, el mejor futbolista de los azulgranas que nuevamente dejaron dudas respecto de su rendimiento colectivo en algunos pasajes del encuentro.
La apertura del marcador llegó temprano para los locales, cuando el zaguero francés Clement Lenglet acertó un cabezazo a los 10 minutos, luego de unos primeros instantes en que los visitantes sorprendieron con llegadas al pórtico del alemán Marc-André ter Stegen, otro de los pocos jugadores de Barcelona que sostiene un rendimiento al alza.
La ventaja tranquilizó a los españoles que, en los pies de Messi, encontraron la profundidad que por su juego, a veces escasea, y que 13 minutos después les permitió alcanzar una ventaja de dos goles gracias al acierto del argentino.
Luego vino el tanto anulado por el juez turco y las ansias catalanes se apaciaguaron, mientras el cuadro italiano empezó a arrimarse con jugadas de peligro al área catalán.
La tranquilidad parecía instalarse en las huestes azulgranas al finalizar el primer tiempo, gracias a un penal anotado por el uruguayo Luis Suárez, sin embargo, otro lanzamiento desde los doce pasos en los descuentos, esta vez convertido por el italiano Lorenzo Insigne, puso las cosas 3-1 y abrió la llave a un segundo tiempo lleno de incógnitas.
Marca y un rival temible
Lo tuvo Napoli con dos tiros en los palos y un nuevo tanto anulado, pero la ventaja de dos goles obtenida en el primer tiempo fue suficiente para que Barcelona asegurara su ticket para ir a la burbuja de Lisboa a disputar su decimotercera ronda de cuartos seguida, un récord en la competencia europea, donde deberá verse las caras con los alemanes de Bayern Munich, otro de los candidatos al título.
Los bávaros, que en el partido de ida habían derrotado a Chelsea por 3-0 en Inglaterra, no tuvieron mayores problemas para despachar a los británicos gracias a una nueva goleada.
Esta vez, un contundente 4-1 que llegó gracias a los goles anotados por el polaco Robert Lewandowski (10' y 84 minutos), Ivan Perisic (24') y Corentin Tolisso (76'), mientras que el descuento inglés lo hizo Tammy Abraham (44').