Max Verstappen aprovechó un fallo de Mercedes para sorprender en la Fórmula 1
SILVERSTONE. Piloto holandés de Red Bull se impuso en el GP 70 Aniversario gracias a la mejor performance de los neumáticos duros de su monoplaza.
Finalmente, el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quien puso fin a la hegemonía de los monoplazas Mercedes en esta temporada, luego de imponerse ayer en el Gran Premio 70 Aniversario de Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone, gracias a una brillante estrategia de su escudería que le permitió solventar el desgaste de los neumáticos de su vehículo de mejor forma que en el caso del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, quienes resignaron sus opciones por el mayor desgaste de sus ruedas en el desenlace de la prueba.
El piloto neerlandés supo aprovechar las prestaciones de sus neumáticos duros, que le dieron un mayor aguante a su monoplaza en los últimos giros, para así sumar su primer triunfo de esta temporada y el noveno de su carrera.
Tanto Hamilton como Bottas, que inició la carrera desde la primera ubicación de la grilla gracias a la "pole" conseguida el sábado, calzaban gomas de compuesto medio, una decisión que finalmente terminó por perjudicar la performance de sus automóviles, aunque en el caso del británico le permitió acabar segundo y mantenerse en el liderato del Mundial de pilotos, con 107 puntos, donde ahora es secundado por Verstappen, con 77 unidades.
Tercero fue Bottas, quien con este resultado bajó en la clasificación general de pilotos al tercer escalón (73), a cuatro puntos del holandés, mientras que en cuarto puesto arribó el francés Charles Leclerc (Ferrari); quinto fue el tailandés Alexander Albon (Red Bull); y sexto, el canadiense Lance Stroll (Racing Point).
La decepción fue otra vez el tetracampeón Sebastian Vettel (Ferrari), protagonista de una pésima salida con la que pasó del undécimo al último puesto, pero que acabó duodécimo al finalizar la prueba.
Felicidad de verstappen
El sorpresivo ganador, Verstappen, aseguró que la clave del triunfo estuvo en la estrategia de su escudería.
"Ha sido un increíble resultado poder ganar aquí, un gran día, todo ha salido bien, teníamos la estrategia correcta y ha ido como la seda. Feliz por la victoria", dijo el piloto tulipán, quien afirmó que haber elegido el sábado los neumáticos duros para hacer la última sesión de clasificación, fue crucial para aprovechar su mayor duración respecto a los neumáticos medios de Mercedes.
"Ha sido un poco inesperada, pero tras la primera tanda parecía que cuidamos mucho los neumáticos, quedaba el interrogante de saber cómo irían los Mercedes con el (neumático) duro pero teníamos mucho ritmo en el coche, no tuve ningún problema", cerró.
52 vueltas tuvo el trazado del GP 70 Aniversario en Inglaterra, que el holandés ganó con un tiempo de 1:19:41.993.
9 triunfos con el de ayer, Verstappen suma 9 títulos de F1. Los otros son España, Malasia, México (2), Austria (2), Brasil y Alemania.