Hasta lesionado, Alexis Sánchez aportó a clasificación del Inter a semifinales de la Europa League
FIGURA. El chileno ingresó en el segundo tiempo y destacó en el triunfo de 2-1 sobre Bayer Leverkusen. En la próxima fase lo espera Shakhtar o Basilea.
Inter de Milán derrotó ayer por 2-1 a Bayer Leverkusen y se instaló en las semifinales de la Europa League, donde espera rival, el que saldrá del ganador del duelo que esta tarde protagonizarán Basilea y Shakhtar Donestsk.
Figura excluyente del triunfo lombardo, según informaron los medios italianos, fue el belga Romelu Lukaku, quien anotó uno de los goles y entró en la historia del torneo al convertir por noveno partido consecutivo en la Europa League.
Pero más allá de los brillos que acaparó el belga, la actuación de Alexis Sánchez, quien ingresó promediando el segundo tiempo por Lautaro Martínez (64 minutos), fue tema obligado para los diarios italianos y la transmisión del partido por ESPN, ya que el chileno inició con un remate al arco sus primeros segundos en el estadio de Düsseldorf, donde en pocos minutos fue factor para los ataques del Inter.
Buen inicio del inter
El partido comenzó muy bien para los italianos, ya que desde el arranque se mostró superior a Bayer Leverkusen. Prueba de ello fue el primer tanto de Barella, a los 15 minutos; y el inmediato segundo gol, anotado por Lukaku, a los 21'. La certeza en el finiquito, más la poca profundidad de los alemanes, aportaron a que la diferencia fuera evidente, al punto que el mismo Lukaku tuvo el 3-0, dos minutos después, pero el achique de Hradecky lo impidió.
Las dudas se instalaron a los 25 minutos, luego que Havertz descontara para el Bayer.
La segunda parte fue un ir y venir de ambos equipos, donde la figura de Sánchez llegó para consolidar un triunfo que deja al Inter entre los semifinalistas del torneo. Primero con el remate descrito, y luego con hablitaciones a Lukaku y Eriksen, esta última ya lesionado por un tirón en el muslo derecho, que lo mantiene en duda respecto de su período de recuperación, según reportó el portal FCInter1908 y confirmó el cuerpo médico del club.
"Apenas entró, inmediatamente mostró destellos de su juego. Pero en algún momento se tocó el muslo derecho y los médicos lo vendaron para terminar. ¿El resultado? Un resentimiento en el flexor de la pierna derecha y tiempos de recuperación para evaluar", indicaron.
1-0 Manchester United es el otro equipo que ayer clasificó a semifinales luego del triunfo, en alargue, por 1-0 sobre FC Copenhague.
15:00 horas el próximo rival del Inter en semifinales saldrá del ganador del partido de esta tarde entre Shakhtar Donetsk y Basilea.