Angie Solarte,

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"Cerramos en marzo y recién el 6 de junio volvimos a abrir, gracias a que el jefe logró conseguir los permisos correspondientes para que le dejaran abrir. Eso sí, tras transformar completamente la carta. Tuvimos que hacer un nuevo menú, asociarnos con aplicaciones, aunque igualmente hacemos delivery, para empezar a atender al público. Si no hubiéramos cambiado de estrategia, no podríamos abrir".

Cajera Tribut:

Hernán Vargas, Hostal Antofagasta:

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"El rubro hotelero es uno de los más golpeados. Nuestra clientela es gente que viene de pasajero o de turista, pero dado que las fronteras están cerradas, tenemos casi un 92% menos de vuelos y reservas. Ni oferta ni demanda. Los hoteles que están funcionando se pasaron a residencias sanitarias, pero tengo clientela de muchos años, que no puedo dejar. Esperemos que esto mejore".

Surjit Silgh

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"Llevábamos cinco años trabajando sin problemas, pero ahora estamos en crisis. Estamos cerrados, no pude abrir por tema de la cuarentena, pero hay que pagar el arriendo del local, la casa… si esto no termina en unos dos meses, voy a tener que cerrar el local y cambiar de rubro. Ese es el tiempo que me queda para aguantar, ya que ya llevo cuatro meses en la misma, esperando que todo pase y la situación mejore".

Ropa Urbana Thug Family:

Juan Pablo A., CFO Maldita Barra:

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"Hemos optado por hacernos fuertes en nuestra misma estrategia digital, a través del uso de nuestra propia aplicación que se llama Easy Orden, para atender a la gente en el FormAto Pick Up Here, (retiro local), o "Take Away". sabemos que las plataformas digitales no te garantizan ni el 10% de lo que uno está acostumbrado a vender, porque las comisiones son muy altas. Además nos estamos haciendo autosustentables".