Inter se aferra a un milagro para tener a Sánchez en la semifinal de la Europa League
EN EVALUACIÓN. Médicos del cuadro italiano dieron el resultado de las "pruebas instrumentales" al chileno, que confirmó serios problemas en su muslo derecho.
Ayer fue una jornada de descanso para el plantel de Inter de Milán, que se prepara para enfrentar este próximo lunes a Shakhtar Donetsk, por una de las semifinales de la Europa League, en la burbuja de Alemania, pero que encendió definitivamente las alarmas respecto del estado de salud de Alexis Sánchez, quien en el reporte médico oficial del cuadro italiano recibió la noticia de una casi segura baja para el encuentro ante los ucranianos.
Así, los temores que comenzaron el día del partido ante Bayer Leverkusen, cuando el chileno, con evidentes muestras de dolor, se tocó el muslo derecho a diez minutos del final del encuentro y pidió inmediatamente el cambio, se instalaron ayer en las instalaciones donde trabajan los lombardos cuando el resultado de las "pruebas instrumentales" arrojaron un "problema muscular en el bíceps femoral del muslo derecho".
El lapidario reporte
Según indicaron en Inter, "Alexis Sánchez se sometió a pruebas instrumentales esta tarde (ayer) en Duisburg después del problema que tuvo durante el partido contra Bayer Leverkusen. Las pruebas confirmaron un problema muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. La situación del chileno se volverá a evaluar en los próximos días".
A esa evaluación que se le realizará en estos días, aseguran medios italianos, el cuerpo técnico interista, encabezado por Antonio Conte, se aferra para poder obrar el milagro de que el seleccionado chileno pueda estar para el partido de este lunes. Algo que para el canal deportivo Sky Sports es casi una "utopía".
"Sánchez, fuera. Ciertamente con este diagnóstico se perderá la semifinal y tiene pocas opciones de estar disponible para la eventual final", aclaró la señal deportiva italiana.
Al análisis de Sky Sports se unieron otros medios locales, como Corriere della Sera, que ayer tituló su nota con "Sánchez se echará de menos en el Shakhtar-Inter de la Europa League".
"El mediapunta chileno remediaba su lesión, pero su presencia en el juego ante los ucranianos es muy dudosa, es casi imposible", cerró.
84 días esta es la segunda lesión de Sánchez en Inter. La primera fue al tendón peroneo, que lo mantuvo casi tres meses sin jugar.
6 lesiones de tobillo, rodilla y muslo, en poco menos de dos años, acumula el chileno en sus pasos por Inter de Milán y Manchester United.