Crisis en Barcelona podría abrirle la opción a Arturo Vidal de emigrar a Juventus
REESTRUCTURACIÓN. Directiva culé se reunirá la próxima semana para anunciar a los jugadores que dejarán el club. El chileno tiene contrato hasta 2021.
Una crisis desatada es la que vivió ayer Barcelona tras su estrepitosa eliminación de la Champions League ante Bayern München.
El 8-2 con el que los azulgranas le dijeron adiós al máximo torneo de clubes en Europa movilizó a los medios deportivos españoles, directivos del club e hinchas catalanes en una oleada de críticas y especulaciones respecto del presente y futuro de los futbolistas azulgranas, donde el nombre de Arturo Vidal encabezó una lista de jugadores prescindibles por Barcelona.
"No diré ahora las decisiones que son, porque algunas de ellas ya estaban tomadas y otras se tomarán. La próxima semana tomaremos esas decisiones", dijo el presidente catalán, Josep María Bartomeu, quien confirmó una "junta de urgencia" la próxima semana. Ni siquiera el técnico, Quique Setién, tiene la continuidad asegurada.
LOS siete en desgracia
"Las vacas sagradas del Barcelona: ¿Son imprescindibles?", fue el titular que ayer publicó Marca, donde la figura del chileno, Gerard Piqué, Jordi Alba, Luis Suárez, Sergi Busquets, Iván Rakitic y Lionel Messi, saltaron a la palestra en una crónica que dio por hecho que varios de ellos dejarán la institución para darle paso a una "renovación total" al club.
"Los azulgranas experimentaron ante Bayern München su mayor derrota en décadas y alguien deberá pagar los platos rotos", apuntó el diario, que dio cuenta del alto precio que pagan los culés por cada jugador y que en el caso de Vidal, lo convierten en uno de los seguros "traspasos", más cuando la prensa italiana insistió ayer en sus acercamientos con Andrea Pirlo, nuevo técnico de Juventus, para retornar al cuadro de Turín.
"Otro tocado del partido contra los alemanes. Estuvo en Anfield (eliminación con Liverpool) y también en Lisboa. No fue titular indiscutible, aunque tuvo gran protagonismo con Valverde y Setién. Pesa en el vestuario por su veteranía, trayectoria y buena relación con Messi y Suárez. Uno de los futbolistas por los que el Barça escucha ofertas y tiene buen mercado. Termina contrato el verano que viene, por lo que es ahora el momento de buscarle salida si se aspira a hacer caja con él. Su cláusula de rescisión de 300 millones de euros".
300 millones de euros es el precio que Barcelona negoció con Arturo Vidal por su clásula de rescisión.