Trump asegura que huracán Laura fue peor que Katrina
DESASTRE. Visitó Luisiana, donde murieron 15 personas y están sin agua debido al fenómeno.
El poderoso huracán Laura dejó al menos 15 fallecidos a su paso por Estados Unidos, mientras que miles de residentes de Luisiana y Texas se quedaron sin electricidad y agua.
Las autoridades locales atribuyeron la mitad de los decesos a envenenamiento por monóxido de carbono por mal estado de generadores de electricidad dentro de las viviendas. El gobernador de Luisiana, el demócrata John Bel Edwards, aseguró que Laura es el huracán que ha golpeado con más fuerza al estado en toda su historia, lo que significa que supera el impacto de Katrina, que en 2005 pasó por Luisiana como una tormenta de categoría 3. Edwards explicó que el huracán Laura dejó inundaciones de hasta 4,5 metros de altura.
Durante la tarde de ayer, Trump llegó a Lake Charles, en Luisiana, donde visitó un almacén donde se organizan suministros para distribuir a los damnificados que dejó el huracán. "Estoy aquí para apoyar a la buena gente de Luisiana, es un gran estado para mí, tenemos una muy buena relación por eso era importante que yo estuviera aquí", dijo Trump durante una improvisada rueda de prensa en la que agradeció a los presentes movilizar rápidamente las labores de ayuda.
Sin agua ni luz
El mandatario, que lució un intenso gorro rojo con la abreviación "USA", estuvo de acuerdo en que este huracán fue más potente que Katrina. "Ya pude conocer algunas de las personas que quedaron devastadas por este tremendamente poderoso huracán y diría que fue peor que Katrina. Tenemos que cuidar a Luisiana y Texas, aunque Texas tuvo un poco más de suerte", dijo Trump.
El Departamento de Salud de Luisiana estima que más de 220.000 personas están sin agua y avisó que la restauración de ese servicio puede llevar meses, mientras que la reconstrucción completa de los edificios dañados podría prolongarse años. Mientras tanto, la web especializada Poweroutage estima que 412.000 personas están sin electricidad en Luisiana y 79.700 no tienen servicio eléctrico en Texas, donde el huracán provocó menos estragos entre los ciudadanos, pero ocasionó el cierre de petroleras y una reducción del 84% de la extracción de crudo en el Golfo de México.