En Italia afirman que Arturo Vidal está a solo un detalle de llegar a Inter
TRASPASO. El volante chileno renunció al sueldo que le debía pagar Barcelona por el año que le queda de contrato, pero mantiene disputa por premios.
Aunque cada día avanza un paso más para concretar su llegada al Inter de Milán, Arturo Vidal no termina de resolver sus vinculaciones con el Barcelona español y su traspaso se mantiene como "inminente".
Ayer parecía un día de buenas noticias, pues los medios italianos informaron que el volante nacional ya había dado el paso más importante al renunciar a que el cuadro catalán le pagara el año que le quedaba de contrato, unos seis millones de euros.
"Corriere dello Sport" informó que el lunes el representante del jugador, Fernando Felicevich, mantuvo reuniones con el Barcelona para destrabar la salida de Vidal, negociaciones que se alargaron hasta el martes para acordar la renuncia al sueldo de la temporada 2020-2021.
Fue un triunfo para el Barcelona en ese punto y se esperaba que con eso se finiquitara el arribo del chileno a Milán. Sin embargo, Vidal se negó a renunciar a otros dineros que reclama se le adeudan.
Felicevich
"Gazzetta dello Sport" reveló que "ayer (el martes) tuvo lugar otro encuentro vía web entre la dirección del Barcelona y Fernando Felicevich, agente de Vidal. El último nudo por resolver está relacionado con unos antiguos premios que el chileno exige al club catalán, por el que también inició un pleito el año pasado".
Se trata de los 2,4 millones de dólares por los que el volante nacional demandó al club catalán en 2019, acción legal que fue rechazada en su momento, pero que da pie a que el chileno quiera irse de Cataluña con algo de dinero y no renunciar a todo lo que, siente, le corresponde.
Mientras esto se resuelve, el el Inter lo esperan con ganas, pero mantienen el discurso de que no dirán nada al respecto mientras el jugador y su representante no resuelvan los conflictos con el cuadro catalán, como expresó Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, quien afirmó que Vidal "es un jugador con gran experiencia y mucha personalidad, pero a día de hoy es futbolista del Barcelona".
Por eso la "Gazzetta dello Sport" mantiene su versión de que "el final de la historia no está en discusión; falta saber qué día se resolverá".
6 millones
2,4 de euros debía ganar Vidal por la temporada 2020-2021 en Barcelona, dinero al que renunció para ir a Inter.