Colo Colo y la UC renovaron optimismo tras semana triunfal en la Libertadores
COPA. Ambos equipos enfrentarán duros duelos la próxima semana.
Colo Colo y Universidad Católica llegaron a la reanudación de la Copa Libertadores con bastante pesimismo por razones completamente diferentes.
Los albos igualaban con todos los equipos del Grupo C en tres puntos pues tras dos fechas los triunfos habían sido siempre para los locales, pero su presente en el Torneo Nacional es preocupante: ocupa el decimoquinto lugar con nueve puntos en 11 partidos.
La situación de la UC era inversa: pese a dominar con facilidad en el campeonato chileno con seis puntos de ventaja en el primer lugar de la tabla, el torneo continental sumaba dos derrotas y cero punto en las primeras fechas del Grupo E.
Pese a los malos augurios, ambos cuadros chilenos tuvieron jornadas positivas esta semana y vencieron a sus rivales sudamericanos para alegrar a sus hinchas.
El martes Colo Colo superó a un complicado Peñarol de Uruguay por 2-1 con tantos de Gabriel Suazo y Esteban Paredes, lo que encumbró al cuadro albo a la punta de su grupo junto a Atlético Paranaense de Brasil: ambos cuadros tienen seis puntos mientras Wilsterman de Bolivia y Peñarol suman tres.
El cuadro brasileño será el próximo rival del Cacique en un duelo fijado para el miércoles 23 de septiembre a las 19.15 horas de Chile.
La UC despertó
Tal como Colo Colo, Universidad Católica salió airosa de su duelo en el regreso de la Copa Libertadores tras el largo receso a causa de la pandemia de covid-19.
Los cruzados enfrentaban el gigante brasileño Gremio de Porto Alegre y llegaban como colistas del Grupo H, pero con goles de Fernando Zampedri y César Pinares obtuvieron un triunfo categórico por 2-0, que pese a mantenerlos como colistas de su grupo, les permitió alcanzar a América de Cali (Colombia) y pensar al menos en ir a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, a la que se clasifican los terceros.
El próximo duelo de la UC también es el miércoles ante el equipo colombiano a las 21.30 horas de Chile.