Arquitectos entregan sus ideas y prioridades para la postpandemia
CIUDAD. Hay mucho por hacer en Antofagasta enfatizaron siete profesionales, quienes dieron algunas propuestas.
Hace poco el Barómetro Regional dio cuenta de la alta insatisfacción de los habitantes de la región con sus ciudades.
El estudio entregó más o menos estos datos: un 46% está insatisfecho con "la manera en que se ha desarrollado la ciudad" y un 15% "muy insatisfecho". Un 37% está "satisfecho".
Si bien hay un reconocimiento de los avances (un 49% estima que "ha mejorado" o "mejorado mucho"), parece haber una enorme expectativa en que los avances sean más notorios.
Siete profesionales consultados apuntaron aquello, dando cuenta de que la actual coyuntura ofrece la chance de acordar cambios para bien de los ciudadanos.
Ello exige mejorar las coordinaciones entre los entes a cargo del ordenamiento de la ciudad y los propios ciudadanos, manifestaron.
Dotar de más y mejores servicios a la comunidad, en especial los sectores más desposeídos, apoyar los traslados peatonales y en bicicleta, construir mejores espacios públicos a las distintas zonas para fortalecer las relaciones sociales y comunitarias y avanzar en obras de alto impacto, son algunas de las ideas entregadas por los arquitectos, quienes conocen y trabajan en la capital regional.