Sánchez se vistió de héroe para el debut de Vidal en agónico triunfo de Inter
REACCIÓN. El delantero ingresó en los últimos 15 minutos del partido ante Fiorentina y de sus pies nacieron los dos goles con los que vencieron 4-3.
Aunque Arturo Vidal y Alexis Sánchez no iniciaron ayer como titulares en el debut de Inter de Milán en el campeonato italiano, sus nombres quedaron grabados a fuego en la desenfrenada remontada que llevó al cuadro lombardo a remontar una desventaja de 3-2 ante Fiorentina para terminar ganando el encuentro con un agónico 4-3.
Tanto Vidal como Sánchez se comieron las uñas desde el banco de suplentes al ver como el cuadro viola ganaba con justicia un partido que, pese a jugarlo como visitantes, los mostró siempre de protagonistas ante un Inter que a su contundente apuesta ofensiva, le precedía una fragilidad defensiva que debe haber dejado más que preocupado a su técnico Antonio Conte, quien temprano, a los 3 minutos, debía calmar su rabia ante el gol convertido por el fiorentino Christian Kouame.
Para suerte de Conte, el argentino Lautaro Martínez inició la temporada en gran nivel, generando ocasiones de peligro en el arco de Dragowski y anotando el empate parcial a los 45 minutos.
La ventaja lombarda llegó iniciado el segundo tiempo, con un autogol de Ceccherini (52'), pero eso no bastó, ya que por el lado de Fiorentina el francés Franck Ribery aportó lo suyo para encabezar la remontada de su equipo, que con goles de Castrovilli (57') y Chiesa (63'), se puso en un justo 3-2.
Conte decidió entonces mover el tablero, pero no precisamente con los chilenos, sino que con los ingresos de Sensi y Hakimi, que si bien volcaron el juego hacia el área viola, no profundizaron tanto como cuando el DT decidió poner a Vidal, Nainggolan y Sánchez, entre los 74 y 78 minutos. En esos pocos instantes la figura del tocopillano se agigantó y de sus pies nacieron los tantos de Lukaku (87') y D'Ambrosio (89') que desataron la locura entre sus compañeros.
"Se necesitan poco más de 10 minutos para remontar el partido con dos jugadas de puro talento que valen la misma cantidad de goles. El 'bromista ganador' dibujado por Conte", dijo de Sánchez www.internews.it, mientras que Gazzetta dello Sport le dio nota 7 y el calificativo de "decisivo".