Bibliotecas comunitarias
Una de las agrupaciones que ha participado activamente con distintas iniciativas es el "Club de Lectura Rebelde", quienes aparecida la pandemia, iniciaron actividades en relación al apoyo a través de vídeos en redes sociales con el fin de fomentar y apoyar la lectura de niños y adultos.
Hace algunas semanas esta grupo dio paso a un nuevo proyecto a través del levantamiento de "Bibliotecas Comunitarias" con el objetivo de acompañar a los niños de la comuna que se encuentran sin acceso a la educación.
Cada fin de semana acuden a estos puntos de encuentro para realizar talleres y cuenta cuentos en sectores vulnerables de la ciudad. "Hace dos meses surgió la idea de levantar una pequeña biblioteca en el Campamento Altamira. A la fecha ya se han implementado tres puntos de lectura: Campamento Altamira, Caleta Constitución y Caleta Errázuriz. Actualmente nos encontramos en el diseño del punto de lectura del Campamento Altavista, en conjunto con sus dirigentes", explicó Marcela Mercado, coordinadora del club.
Para donaciones de libros escribir a clublecturarebelde@gmail.com.