Anne Hathaway: "Vamos a luchar para que los cines no desaparezcan"
PELÍCULA. La actriz protagoniza "The Witches", estrenada la semana pasada en salas y televisión.
Anne Hathaway suele ser la heroína en sus películas, lo que le ha dado una imagen de bondad y dulzura que contrasta con su nuevo papel en "The Witches": una bruja malvada que disfrutó interpretar. "Me gustó gritar a todo el mundo", bromeó antes de subrayar que ojalá la crueldad y vileza del autoritarismo pertenecieran solo a la ficción.
La ganadora del Oscar por "Les Misérables" (2012) brilla en cada escena de esta nueva adaptación de la novela infantil de Roald Dahl, que toma el relevo de la película "The Witches" (1990) que protagonizó Anjelica Huston.
Ahora bajo las órdenes de un director tan versátil y veterano como Robert Zemeckis ("Forrest Gump", 1994), la nueva "The Witches", que se estrenó la semana pasada en algunos cines de Europa, pero en Estados Unidos se fue directo a la televisión en HBO Max, cuenta también con Octavia Spencer y Stanley Tucci en este relato que mezcla risas y sustos para los más pequeños acerca de un niño que se enfrenta a todo un aquelarre de espeluznantes brujas.
El tema de la distribución es una de las preocupaciones de la actriz, no solo por esta cinta, sino por el futuro del cine debido a la pandemia y que ha causado grandes pérdidas a las salas de proyección: "Pienso sobre eso todo el tiempo. Es un verdadero placer ir al cine. Creo que no vamos a renunciar a eso sin luchar. No creo que tengamos una respuesta todavía, pero lo resolveremos, porque no podemos permitir que los cines desaparezcan".
Sin final feliz
Más allá de sus razonables inquietudes, está feliz de ser parte de esta nueva película: "Me gustó su melancolía, que no tenía un final feliz... obviamente me encantó su imaginación, pero además me gustó mucho la manera en la que Roald Dahl les presentó a los niños que el mal existe en este mundo y que necesitas ser inteligente".
"Pero luego lo ponía de una manera que se sentía muy empoderadora para los niños: la idea de que no importa lo pequeño que seas, porque puedes plantarle cara, marcar la diferencia y detenerlo", añade.
Este es uno de sus primeros roles malvados. ¿Qué ha disfrutado de interpretar a la Gran Bruja?
-Me gustó gritar a todo el mundo (ríe). Es algo tan inapropiado en la vida real... no sé, creo que deberíamos dejar que los autoritarios estuvieran sólo en la pantalla y no dejarles gobernar nuestros países. Pero, bueno, fue muy divertido interpretar a alguien tan obvia y desvergonzadamente terrible, mostrar cómo creo que es el mal y saber que al final la iban a parar.