Rueda inicia el Plan Perú con Bravo y Sánchez, mientras espera por Pulgar
CLASIFICATORIAS. La Roja arrancó los entrenamientos con 13 futbolistas, donde destacó el arquero de Betis y el delantero de Inter. El volante de Fiorentina no se embarcó por problemas en el aeropuerto.
Reinaldo Rueda inició ayer su "Plan Perú" con buena parte del contingente de jugadores seleccionados, pero con la cabeza puesta en Italia, luego que ayer Erick Pulgar tuviera inconvenientes en el aeropuerto de Firenze para poder embarcarse con rumbo al país.
Ya liberado para integrarse a la selección nacional luego de la prohibición que le aplicó el domingo su club, Fiorentina, ante las medidas sanitarias de las autoridades de la región de Firenze, el chileno se embarcó ayer al país, sin embargo, problemas en el papeleo le impidieron viajar a Madrid, donde se esperaba que se embarcara hasta Santiago junto a Arturo Vidal. Una situación que espera resolver hoy para tratar de tomar su vuelo esta mañana.
La situación del antofagastino ha sido la más compleja de cara a la conformación del plantel chileno que debe medirse ante las selecciones peruana y venezolana en el marco de las fechas tres y cuatro de las Clasificatorias.
Distinto ha sido el caso de otros seleccionados que juegan en el extranjero y que en las próximas horas arribarán al país, como el propio Vidal, Fabián Orellana o Mauricio Isla. Incluso César Pinares, que el sábado pasado viajó a Brasil para firmar su contrato y ser presentado como nuevo jugador de Gremio. En todos esos casos, los futbolistas se embarcarán desde Europa y Brasil.
Los nuevos
Quienes sí dijeron presente en el primer día de trabajos de la Roja fueron ocho de los nueve nominados por Rueda del campeonato local (Pinares está en Brasil).
"Muy agradecido por la oportunidad que me dieron. Espero estar a la altura para responder a la confianza y ser un aporte para el equipo", dijo Rodrigo Echeverría, uno de los que ha sacado mayores réditos a los microciclos del DT colombiano con futbolistas del Campeonato Nacional. "El microciclo es una oportunidad favorable para demostrar que uno puede aportar en el proceso. Cada vez que he venido trabajé mucho para ganarme una convocatoria que hoy he conseguido".
Otro que ahora sí podrá participar del proceso es Andrés Vilches. El delantero de La Calera, que en la pasada nómina quedó marginado por ser contacto estrecho a un positivo de covid-19, se mostró ansioso por participar de los encuentros ante Perú y Venezuela.
"Contento, porque significa que he seguido trabajando bien, con trabajo y sacrificio puedo estar feliz por poder sumar al grupo", dijo Vilches, que reconoce en el combinado incaico a un rival complicado para las aspiraciones nacionales. "Perú ha crecido mucho futbolísticamente (...) será un partido difícil, ante un rival que ha hecho las cosas muy bien, pero nosotros trataremos de hacer un buen trabajo para quedarnos con los puntos".
Los extranjeros
Junto a los seleccionados locales, ayer trabajaron Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Sebastián Vegas, Francisco Sierralta y Claudio Baeza, los primeros futbolistas que juegan en el extranjero en llegar al país.
Los primeros trabajos de Rueda y su cuerpo técnico se orientaron a circuitos de motricidad y velocidad con los jugadores de campo, mientras los arqueros practicaron aparte.
"Esta es una eliminatoria muy complicada y todo jugador suma. Más si con Perú debemos empezar a sumar", cerró Vilches.
20.00 horas de este viernes 13 de noviembre, Chile recibirá a la selección de Perú en el Estadio Nacional.