Ni con uno más: Colo Colo desaprovecha ventaja y sólo empata con Huachipato
COLISTA. Los albos ganaban 2-1 y tenían un futbolista más en cancha al finalizar el primer tiempo. Ahora enfrentarán al penúltimo: La Serena de Chupete Suazo.
Colo Colo nuevamente fue víctima de sus errores y desconcentraciones en el amargo empate a dos goles que consiguió ayer ante Huachipato en Talcahuano y que los mantuvo en el último puesto del Campeonato Nacional, ahora a tres puntos del penúltimo, Deportes La Serena.
Los pupilos de Gustavo Quinteros, que en la cancha del CAP tuvieron por fin a un recuperado Matías Fernández, no pudieron mantener la cabeza fría para sostener una ventaja que les llegó muy temprano, cuando a los dos minutos Leonardo Valencia anotó el 1-0 y que tuvo en el uruguayo Maximiliano Falcón al autor del segundo gol albo, antes de la media hora del encuentro.
Dos veces estuvo arriba el equipo de Quinteros (en medio, había empatado Sánchez Sotelo, a los 25'), que parecía tomar el dominio del juego y mantener la frialdad para evitar una sorpresa en el equipo de la Usina. Ni lo uno ni lo tro, ya que nuevamente el circuito de juego albo tuvo demasiados baches, donde la fragilidad defensiva fue el mayor caldo de cultivo para las constantes instrucciones que el entrenador argentino-boliviano entregó durante los 90 minutos.
Uno más, puntos menos
Con todo, la primera etapa mostró una mejoría en el juego del Cacique, con Gabriel Costa comprometido en el juego y Fernández mostrando ráfagas de su buen manejo del balón. Suficiente para que los rendimientos de Valencia o Nicolás Blandi fueran al alza. Más aún, cuando a los 33' el árbitro Christian Rojas expulsó al goleador acerero Sánchez Sotelo, luego de verificar en el VAR un pisotón sobre Blandi.
Con el marcador en contra y un hombre menos, Huachipato sintió el golpe, mientras Colo Colo asumía más protagonismo e incluso se codeaba con un tercer tanto que ni Blandi o Parraguez, en el segundo lapso, celebraron.
Esa evidente anemia de los centrodelanteros albos le pesó mucho al equipo de Quinteros, que las pocas veces que era exigido por el ataque sureño desnudaba a Brayan Cortés, que nuevamente debió trabajar el doble para contener remates de Walter Mazzantti y Joffre Escobar, pero que nada pudo hacer para llegar al cabezazo de Claudio Sepúlveda (70'), que sentenció el definitivo 2-2.
"Tuvimos dos situaciones en el segundo tiempo y ellos de balón parado se van con un empate", se lamentó Quinteros que para el duelo de este martes ante La Serena se juega gran parte del futuro albo.