Semáforo
Días atrás el alcalde de la ciudad inauguró un semáforo en el sector centro alto de la ciudad, excelente iniciativa y gestión, que vino a solucionar muchos problemas de riesgo que vivía a diario la población del sector. Pero desconocedor de cómo se manejan los presupuestos municipales para efectuar obras como la mencionada, me gustaría que alguien me explicara, cómo un semáforo va a costar $ 94.000.000, casi lo mismo que el valor comercial de una vivienda en el sector de Jardines del Norte.
Roberto Espinosa Fabres
Karen Rojo
En el cúmulo de los millonarios perjuicios económicos causados por la exalcaldesa de Afta. cuyo monto total de ocho años todavía no sale a la luz; no se ha considerado el perjuicio que la misma señora provocó al causarle la muerte al niño deportista de 17 años, por una negligencia inexcusable de su parte habida durante su torpe gestión, en que no existieron instrucciones ni controles que velaran por la ejecución de las órdenes. Es más, no sólo ella se descolgó del problema, sino que también diluyó la investigación sumaria para que ninguno de sus amigos sufriera sanción alguna.
Pero el problema es más grave todavía, porque la exalcaldesa que miró la muerte del niño como la de un perrito, castigó a la mamá, a la Sra. Eliana, con el dolor más horrible que debe cargar en su calidad de madre para siempre, mientras la principal responsable disfruta con lujos los dividendos que le otorgó su nefasto paso por el municipio.
En esta ciudad que presume ser solidaria porque piensa equivocadamente que pasamos hambre, ¿no habrá alguna buena autoridad o un abogado que pueda ayudar a la Sra. Eliana?
Pilar D. Montenegro
Presidente
Sebastián Piñera nos dijo hace algún tiempo: "Arriba los corazones, porque vienen tiempos mejores". Ese fue su lema de campaña que le permitió llegar por segunda vez a La Moneda. Consta por el testimonio de los sentidos que ese porvenir prometido no llegó. Sin embargo, creo que hoy el llamado a que "levantemos el corazón" -de ahí viene justamente; del inicio de la plegaria eucarística [Sursum corda]- está más vigente que nunca, pero por todo lo contrario a lo dicho por el presidente en campaña: si por algo tenemos que elevar nuestro espíritu es para luchar parar traer esos buenos tiempos, porque ya nos dimos cuenta de que no llegan solos.
Juan L. Lagos
Salud
Los chilenos, somos muy influenciables en la forma de enfrentar todo tipo de enfermedades o padecimientos. Hacemos lo que un amigo, un familiar o un vecino nos "recomienda". Somos especialistas en auto medicarnos sin medir consecuencias.
En relación con las vacunas para el covid-19, considero que las autoridades están llevando la situación por el camino correcto y que debemos seguir al pie de la letra sus indicaciones. No debemos considerarnos "corderitos llevados al matadero".
Jorge Valenzuela Araya
Prioridad
La izquierda dice (no necesariamente es lo que hace) que su principal preocupación es la Nueva Constitución y que las aspiraciones presidenciales deben esperar. Por otra parte, el Ministro de Defensa dejó el cargo para postular a la Presidencia.
Como uno de los principales artífices del Acuerdo por la Paz y la Constitución, se esperaría que no salga del Ministerio para dedicarse a sus proyectos personales sino para promover la unidad de la derecha frente a la elección de constituyentes y así generar una mejor Constitución.
Si logra ese objetivo tendría una merecida ventaja en ésta o en una futura carrera presidencial.
En la derecha, los partidos grandes, y muy en especial los chicos ansiosos de crecimiento, deben esforzarse "hasta que duela" por llegar unidos a la Constituyente. Ésa debería ser la única prioridad del momento.
No es ni será lo mismo ser Presidente de Chile que de Venezuela.
José Luis Hernández Vidal
Navidad
Con toda seguridad, la pregunta más común, ahora que se acerca la Navidad, será... ¿Y qué le puedo regalar a Zutana, Perengano, Fulano, Mengano?
Muy simple, considerando que con la llegada de la vacuna, en absoluto, se terminarán los riesgos de contagio del COVID 19, por lo que igual, no lo olvide, igual deberemos seguir cuidándonos, no lo dude...
¡Regale mascarillas!
Luis Enrique Soler Milla