La Roja de balonmano tiene nómina para el Mundial 2021
PREPARACIÓN. El DT Mateo Garralda confirmó el regreso de Marco Oneto a la selección, que abrirá el torneo de Egipto el 13 de enero ante los anfitriones.
Agencias / Redacción
Ayer comenzó oficialmente la cuenta regresiva de la selección chilena de balonmano en su camino hacia el Mundial de Egipto 2021 con la entrega de la nómina oficial de 20 jugadores nacionales que representarán al país en la cita planetaria del próximo año.
Fue el entrenador español de la Roja, Mateo Garralda, cuatro veces seleccionado olímpico de su país y dos veces elegido mejor lateral derecho en los mundiales de 1993 y 2005, quien oficializó la convocatoria, donde el nombre del retirado excapitán de la Roja, Marco Oneto, sobresalió en un listado que incluye a los arqueros Felipe García, Felipe Barrientos y Vicente González; los primera línea Emil y Erwin Feutchman, Arian Delgado, Diego Reyes, Víctor Donoso, Aaron Codina, Rodrigo Salinas, Daniel Araya y Julio Baumann; los extremos Sebastián Pavez, Benjamín Callejas, Sebastián Ceballos y Harald Feutchman; y los pivotes Javier Frelijj, Esteban Salinas y Benjamín Illesca.
"Estoy muy ilusionado con el Mundial. Creo que llegamos en muy buena forma, así es que espero que hagamos un buen torneo, sobretodo preparando el preolímpico", señaló ayer Emil Feutchman, uno de los seleccionados por Garralda, quien hace unos días, en una entrevista que concedió a los organizadores del Mundial, apostó por una buena presentación de la selección en territorio africano, pese a que no son los favoritos. "Creo que, a lo menos, estamos en condiciones de ganar un partido en la fase de grupos", dijo el también hermano de Erwin y Harald.
"Este será un torneo distinto, con 32 equipos, y podría decir que ya con estar entre los 16 mejores sería algo bueno", remarcó Emil, el actual capitán del combinado nacional e integrante de los equipos que mejores resultados han obtenido en las citas planetarias, en 2017 y 2019, y jugador del Ademar León de España.
Para su hermano menor, Erwin, lo rescatable de la participación chilena en la cita de Egipto será "competir, aunque creo que la mejor parte de estos eventos es poder ganar".
Habitual en mundiales
La sexta participación del combinado nacional en mundiales de la categoría, donde han estado de manera consecutiva desde el 2011 (en Suecia), tendrá un proceso de preparación que incluirá tres a cuatro partidos amistosos antes del estreno, del 13 de enero, con Egipto, en el duelo inaugural del evento, donde el representativo chileno integrará el Grupo G junto a Suecia y República Checa.
La Roja viajará el próximo lunes 28 hasta la capital de Macedonia, Skopje, donde tendrá partidos amistosos con la selección local y a los equipos de RK Vardar, RK Metalurg y RK Eurofarm Pelister.