Wanderers goleó Colo Colo y los albos se acercan cada vez más al borde del abismo
TORNEO NACIONAL. Porteños vencieron por 3-0 al Cacique y le quitaron la oportunidad de abandonar el último lugar de la tabla.
Santiago Wanderers le propinó una dura derrota a Colo Colo, que tenía la esperanza de dejar el último lugar del Torneo Nacional y cayó goleado por 3-0 en Valparaíso.
Con un empate el Cacique alcanzaba en la tabla a Coquimbo Unido (que ha jugado un partido menos), pero a los 19 minutos quedó en desventaja tras un gol de penal marcado para el equipo local por Enzo Gutiérrez.
Lejos de mejorar, los albos profundizaron su mal rendimiento y sufrieron otro gol en contra a los 32 minutos, obra de Marco Medel. Así se fueron al descanso y en el complemento el cuadro caturro mantuvo el dominio del encuentro con entera facilidad.
A los 53 minutos de juego Enzo Gutiérrez volvió a marcar y estructuró el 3-0 definitivo, reforzado por la expulsión de Maximiliano Falcón en Colo Colo a los 58. En ese momento terminó todo para el equipo que fue dirigido por Leandro Stillitano, debido a la suspensión de Gustavo Quinteros.
El triunfo albo sobre Antofagasta en la fecha previa quedó como un espejismo extraviado y a ocho partidos del final del campeonato el cuadro popular no sale de la zona de descenso automático.
Tras la dura derrota, Stillitano declaró que "seguimos pensando y creyendo lo mismo que dijimos el otro día, quedan ocho finales. Este fue un golpe duro, pero estamos todos de pie. No hay tiempo para lamentos. El domingo hay que estar al cien para poder resolver el partido".
"Nuestra tranquilidad es ver día a día como los jugadores quieren salir de esta situación, esa es nuestra mayor tranquilidad como cuerpo técnico y ahora no nos queda otra que seguir entrenando, seguir corrigiendo errores, seguir perfeccionando detalles para poder ganar y ya preparar todo para el día domingo", añadió el ayudante técnico de los albos.