Municipio entra a cuarentena preventiva hasta el 15 de enero por contagios de funcionarios
MEDIDA. Seremi de Salud confirmó que ya hay dos trabajadores de la casa consistorial contagiados y que se están realizando más testeos.
Durante la mañana de ayer la Municipalidad de Antofagasta debió cerrar sus puertas tras confirmarse un nuevo brote de coronavirus en ese recinto.
La decisión fue informada por el alcalde Wilson Díaz tras una reunión con la directiva local de la Asociación de Empleados Municipales de Chile (Asemuch).
"Es una cantidad importante de funcionarios (contagiados). He tomado la decisión de que la gente se vaya a cuarentena, lo que prima ante todo es la vida y en razón de eso es lo que estoy haciendo", comentó a radio Antofagasta Online.
Agregó que "si nosotros tenemos un funcionario contagiado, puede enfermar al usuario que viene a hacer trámites, es importante tomar esta medida".
La medida comenzó desde el mediodía de ayer y -según lo informado por el municipio- se extenderá hasta el viernes 15.
"De esta forma, la administración solicita a las y los contribuyentes que utilicen las vías digitales (correos, sitio web y teléfonos de contacto) de manera de realizar sus trámites, en el mencionado periodo", indicaron desde la municipalidad mediante un comunicado de prensa.
TesteosPor su parte, la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, aseguró que el área salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) ya está realizando un testeo masivo a todo el personal de la municipalidad, luego que dos personas arrojaran positivo a Covid-19, con el fin de averiguar si hay más contagios.
"Estamos trabajando de la mano con la CMDS para trazar los casos lo antes posible, tanto los contactos laborales como familiares. De esa manera se podrá tener una mejor trazabilidad", manifestó la autoridad sanitaria.
Díaz agregó que la CMDS hará un testeo rápido en la municipalidad para detectar si es que hay más casos positivos. "La medida de cuarentena es preventiva y buena, a pesar de no de haberla dado nosotros".
Sostuvo además que "la municipalidad atiende mucho público, por ende es muy importante que se testee a todo el personal. Hasta la fecha como seremi, tenemos dos personas positivas, no podemos considerarla brote. Pero hay más exámenes en proceso y estamos a la espera de los resultados".