CDA cae ante Curicó Unido por 2 a 0 y suma tres fechas sin conocer la victoria
PRIMERA A. En un partido sin grandes emociones, los locales se quedaron con el encuentro a pesar de las pocas llegadas de peligro.
Un partido para el olvido tuvo ayer Deportes Antofagasta contra Curicó Unido. Dos equipos que no mostraron ni buen juego colectivo ni individualidades, pero que terminó llevándoselo el local gracias a su ordenamiento.
El resultado de 2 a 0 a favor de Curicó Unido es engañoso. El partido pareció más de un cero a cero, con pocas llegadas y pocas emociones.
Con esta derrota Club de Deportes Antofagasta queda estancado en 40 puntos y justamente Curicó lo alcanza en puntaje. Eso sí, el CDA se mantiene en puestos de copas internacionales, aunque asediado por varios equipos que tienen menos partidos jugados y además mostrando una baja de nivel preocupante en los últimos encuentros.
Es la tercera fecha sin ganar de los pumas y la segunda derrota consecutiva (perdió contra Colo Colo en la fecha pasada por 1 a 0).
En mitad de cancha
El partido comenzó a las 10.30 horas en el estadio La Granja de Curicó, bajó el sol característico del verano de la zona central, que hizo que la temperatura fuera subiendo rápidamente a medida que los minutos corrían. Eso mismo parece haber adormilado a los equipos, que durante la primera media hora mostraron un trámite lento, trabado en el mediocampo y sin profundidad.
Antofagasta tenía más la pelota, pero le fue imposible romper el cerco defensivo de Curicó y figuras como Eduard Bello y Jason Flores no mostraron la explosión que los ha caracterizado en otras jornadas.
En todo el primer tiempo no hubo remates de importancia para ninguno de los dos equipos.
Solo a los 45 minutos el delantero puma Carlos Muñoz bajó con clase un centro llovido sobre el área, dio un pase hacia el punto penal, pero la defensa curicana alcanzó a despejar. Fue la única llegada de peligro real en 45 minutos. Un primer tiempo mezquino.
En el segundo tiempo entró Gary Tello en el CDA para dar más poder ofensivo, pero la apuesta del director técnico Héctor Tapia no dio resultados. El partido siguió trabado en la mitad y sin grandes ocasiones.
En el minuto 55 el CDA tuvo una posibilidad de abrir el marcador desde media distancia. Eduard Bello recibió de espaldas en posición al límite, se dio vuelta rápidamente y disparó desde unos 25 metros. La pelota se fue por centímetros por fuera del palo izquierdo del arco curicano.
Dos minutos después vino la apertura de la cuenta para el local. Francisco Castro dio un pase entre lo defensores "pumas" para Pablo Parra, quien a su vez tocó hacia el centro del área, donde apareció rápido el uruguayo Diego Vera, quien fusiló ante la salida del portero Fernando Hurtado, quien reapareció como titular en este partido. 1 a 0 para Curicó.
Antofagasta después de este golpe siguió teniendo más la pelota, pero sin generar sorpresa.
Recién a los 87 minutos un centro bombeado de Felipe Flores, que corrió para rescatar una pelota que estuvo a punto de irse por la línea de fondo, fue pivoteado por Carlos Muñoz, pero el arquero de Curicó, Fabián Cerda, se estiró ágilmente para quedarse con el balón y no dar rebote.
Y cuatro minutos después vino la lápida a las ilusiones del CDA de siquiera rescatar un empate. Un centro al área en un tiro libre pasó entre los defensas pumas y el juvenil curicano Gabriel Harding, la cabeceó solo frente al arco. 2 a 0 y el partido quedó definido.