Colo Colo salvó un punto que le permite seguir peleando para escapar del descenso
CRISIS. El equipo albo no fue capaz de superar a Universidad de Concepción, pero con el empate superó a Iquique y quedó antepenúltimo.
Parecía una nueva jornada negra para Colo Colo. Una de esas que ha tenido permanentemente en este Torneo Nacional: muchas ganas de atacar, de buscar el arco rival, de salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones, pero nada más que ganas, porque el gol finalmente lo sufren en contra y todo se derrumba.
Fue lo que parecía estar ocurriendo ayer en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción: los albos lo intentaban con el incentivo de alejarse más del fondo, de zafar del peligro, pero en el primer tiempo fueron solo intentos fallidos e iniciada la segunda etapa sufrieron en su arco el gol de la Universidad de Concepción: Matías Cabrera marcó a los 53 y el Cacique comenzó a entrar en la desesperación.
En el segundo tiempo había entrado Pablo Mouche para reforzar el ataque y tras el gol del cuadro penquista ingresaron Felipe Campos, Williams Alarcón y Esteban Paredes para buscar con todo al menos el empate.
Y lo logró el Cacique: cuando faltaban apenas ocho minutos para el final, Gabriel Costa desató el desahogo albo. Porque a esas alturas un punto era maravilloso para sumar algo en su lucha por escapar de la zona de peligro.
Cortés lo salvó
Pero no fue el fin del sufrimiento, porque en los descuentos el equipo local estuvo a centímetros de quedarse con el triunfo y el portero Brayan Cortés salvó el empate y ese punto de oro que le permite al cuadro colocolino sumar 29, subir un puesto en la tabla de posiciones y quedar antepenúltimo por sobre Iquique (28) y Coquimbo (26, pero con dos partidos pendientes).
"No podemos regalar nada ni pensar en mañana. Teníamos que resolver el partido de hoy. Los cambios fueron para buscar el gol. Nos alegra haber conseguido en empate pero no estamos conformes para nada. A partir de ahora pensar en el domingo", dijo tras el encuentro Leandro Stillitano, quien estuvo en la banca alba por la suspensión de Gustavo Quinteros. Y pensar en el domingo es pensar en el Superclásico con la U. de Chile, que también está complicada pero en la otra tabla, la de promedios, y ayer celebró el gol de Costa que impidió que el Campanil se le acercara en esa competencia.
1-1 empataron la Universidad de Concepción y Colo Colo en el Biobío. Para los locales marcó Cabrera y Costa puso el empate albo.
29 puntos sumó el Cacique, con lo que superó a Iquique y escaló un puesto en la tabla anual: ahora está sobre Iquique y Coquimbo.