Affleck: "El alcoholismo es común entre los actores de Hollywood"
CINE. El director de "Argo" habló de sus caídas y rehabilitación.
Redacción
A sus 48 años el actor y director estadounidense Ben Affleck se decidió a ofrecer detalles de su lucha contra el alcoholismo que ha cruzado su carrera en varias oportunidades.
En medio de una nueva crisis de pareja tras separarse de la actriz Ana de Armas, con quien estuvo unido desde principios de 2020, el hombre que fue "The Batman" decidió sincerarse respecto de los errores que ha cometido durante su vida.
Ruptura con de armas
Según contó una fuente próxima a la pareja a la revista People, "su relación era complicada. Fue ella quien tomó la decisión. Ana no quiere vivir en Los Ángeles y Ben obviamente tiene que hacerlo, ya que sus hijos viven en esta ciudad".
Esto coincidió con la entrevista que dio Affleck a The Hollywood Reporter, quien reconoció que "empecé a beber de más durante el rodaje de 'Liga de la Justicia', y es algo difícil de enfrentar y tratar. En ese momento entendí que era un alcohólico".
Dijo además que no es algo poco habitual en la industria del cine: "Si supieras cuántos actores, directores y guionistas son alcohólicos o compulsivos de alguna manera. Es algo muy común en Hollywood".
Sin embargo, Affleck afirmó que mientras él siempre evitó que su adicción se trasladara al lugar de trabajo, algunos de sus compañeros de profesión no lo lograron. "He trabajado con actores que aparecieron borrachos", afirmó el intérprete, que además hizo hincapié en que ese nunca fue su caso: "Yo tomaba whisky en el living de mi casa y me desmayaba. Solo".
"Pero me recuperé y ahora estoy sobrio", añadió orgulloso el actor que hace tiempo que no bebe y que, como resultado, asegura sentirse "más sano y mejor que nunca".
"Me tomó un tiempo conseguirlo.... tuve algunos deslices, como la mayoría de la gente, pero me siento verdaderamente bien", se felicitó el director de "Argo".
Errores en la vida
"Las recaídas son vergonzosas, por supuesto", admitió el actor sobre el doloroso episodio en el que fue grabado cuando salía borracho de una fiesta en 2019, video que dio vuelta al mundo y del que logró salir adelante sin tener que volver a internarse en rehabilitación. "Desearía que no hubiera sucedido. Me gustaría que no estuviera en internet para que mis hijos lo vean. Jen (Jennifer Garner, su ex esposa) y yo hicimos todo lo posible para abordar el tema con honestidad", contó.
Affleck y Garner son padres de Violet (14 años), Seraphina (10) y Samuel (7). Y en aquella oportunidad también calificó su ruptura de Jennifer Garner como "el mayor error de su vida" y habló sin tapujos del devastador impacto que su adicción tuvo en su matrimonio: "No me quería divorciar, no quería que fuéramos una familia dividida. Fue muy doloroso y decepcionante", confesó.