Desbordes: entorno de J.A. Kast es de "una violencia verbal espantosa"
RN AL ROJO. Siguen los coletazos por el pacto con el Partido Republicano.
El pacto que formaron Chile Vamos y el Partido Republicano para las elecciones del 11 de abril próximo sigue bajo tensión máxima. Ayer, luego de la renuncia de Felipe Cisternas como secretario general de Renovación Nacional tras la polémica inscripción de listas a constituyentes, el presidente de esa colectividad, Rafael Prohens, propuso en el cargo al alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, nombre que fue aceptado por la mesa.
Cisternas, cuestionado entre otras cosas por la inclusión a última hora de la columnista Teresa Marinovic (como independiente) en la lista de Chile Vamos del Distrito 10, donde RN postula a la Convención al exministro Cristian Monckeberg, renunció a su puesto acusando un clima hostil al interior del partido.
Al exsecretario general le atribuyen también "irregularidades" en el proceso de inscripción de candidaturas, pues, según el diputado Tomás Fuentes, "a última hora" se habrían bajado "arbitrariamente" varias cartas, sin consultar o tener en cuenta la opinión de la dirigencia de Renovación Nacional.
"destilan veneno"
En paralelo el RN Mario Desbordes, exministro, exdiputado y ahora precandidato presidencial, quien definirá al abanderado del partido con el senador Francisco Chahuán en el consejo general de este sábado, ayer arremetió en T13 Radio contra la tienda que dirige José Antonio Kast.
"Se fue extremando cada vez más él y su entorno. Se fue rodeando de personas como Sergio Melnick, Gonzalo De La Carrera, la misma Teresa Marinovic, que son de una violencia verbal espantosa. El día entero están destilando veneno", dijo el extimonel RN y aseguró que "no tiene nada que hacer esa gente con nosotros. Estamos por defender ideas, pero también entendemos que la democracia requiere acuerdos, respeto cívico».
Desbordes reiteró que la inclusión en la lista de Marinovic fue "un gol, un chantaje de última hora y espero que no salga electa".