Sánchez y Vidal salen del banco de suplentes para aportar en goleada del Inter
ITALIA. El delantero puso la asistencia del cuarto tanto lombardo, que venció 4-0 a Benevento y se mantuvo segundo, a dos puntos del líder AC Milán.
Una clara demostración de contundencia ofreció ayer el Inter de Milán, que con los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal ingresando en pleno segundo tiempo arrasó a Benevento con un categórico 4-0 que los mantiene en el segundo puesto de la Serie A, a dos puntos del puntero AC Milán, que con mucho esfuerzo superó por 2-1 al Bolonia de Gary Medel.
Los dirigidos por Antonio Conte fueron superiores desde el inicio a un tibio equipo rival, que durante gran parte del encuentro se dedicó a defender más que a proponer alguna jugada de riesgo en el arco defendido por Handanovic.
Tanta diferencia de juego quedó plasmada apenas iniciado el encuentro, luego de un autogol de Riccardo Improta, a los siete minutos.
En ventaja, el cuadro lombardo manejó el balón y las llegadas al arco contrario, donde el más activo fue Lautaro Martínez, quien a diferencia de su compañero Romelu Lukaku, se vio más activo ante la zaga de Benevento, que a duras penas pudo mantener el 1-0 al finalizar el primer periodo.
La segunda parte, en cambio, resultó un festival de eficacia de la ofensiva interista, que con Martínez de protagonista estiró el marcador a un tranquilizador 2-0 a los 57 minutos, y sentenció la goleada con un doblete de Lukaku, quien primero aprovechó un grosero error del arquero Montipo para anotar el 3-0 (67') y liquidó bien un pase de Sánchez para cerrar el 4-0 (78').
"Inter lo hace todo fácil con Benevento: 4-0 con la dupla Lu-La", tituló Gazzetta dello Sport, que destacó la eficacia de la dupla ofensiva integrada por el argentino y el belga, y la habilitación de "Sánchez quien ingresó bien por Lautaro".
"Deja de lado los rumores del mercado de fichajes a los pocos minutos de su entrada al campo de juego. Su verticalidad se ve beneficiada con una genialidad para que Lukaku cierre el póker. Incisivo", remarcó fcinternews.it del tocopillano, a quien por los pocos minutos que estuvo en cancha (ingresó a los 73') lo calificó con nota 6,5.
La buena actuación de Sánchez también fue compartida por eurosport.it, que señaló como la jugada del partido el pase del nacional a Lukaku.
El canal deportivo Sky Sport, también fue otro que destacó la movilidad del delantero. Algo similar a lo mostrado por Vidal, que para los comentaristas de la emisión italiana jugó para un 6,0 por entrar "enfocado en quitar balones y darle salida al equipo".
2 puntos es la diferencia que mantiene Inter, con 44 puntos, con el líder de la Serie A, AC Milán, que suma 46 unidades.
2 febrero el próximo partido de Inter lo jugará este martes frente a Juventus por las semifinales de la Copa Italia.