Polémica por los montos del contrato de Messi con Barcelona llega a la justicia
ESCÁNDALO. Tanto el argentino como el club anunciaron querellas contra diario El Mundo y quienes filtraron los millonarios detalles del vínculo de cuatro años.
Un escándalo de proporciones se desató ayer en España luego que el diario El Mundo publicara en su edición dominical un reportaje con el contrato de más de 500 millones de euros que el argentino Leo Messi firmó con Barcelona en 2017, ad portas de cerrar su vínculo con los culé, a mediados de este año.
"El contrato faraónico de Leo Messi que arruina al Barcelona", tituló el diario en su edición digital, donde presenta los documentos de un acuerdo que alcanzó los "555 millones 237 mil 619 euros brutos" y que por estos días tiene al club azulgrana al borde de la quiebra, según reporta el medio, que en cada publicación de su especial culpa al jugador transandino por la debacle económica de la institución, debido a las cláusulas de su contrato.
"Un astronómico desembolso económico con el que Barcelona hipotecó su futuro y vendió su honra", prosigue la publicación, que detalla que la elevada cifra "es la suma del salario fijo" de Messi, más los "derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos".
Demanda de messi
La información no cayó nada de bien en el entorno del jugador, que a través de sus abogados anunció acciones legales en contra del medio.
"Los abogados de Messi trabajan en una querella contra El Mundo por la publicación del contrato y estudian implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado", informó la agencia EFE, que pone el foco de la acción judicial de Messi en ciertos "miembros de la anterior junta directiva, presidida por Josep María Bartomeu, como al presidente de la junta Gestora, Carles Tusquets, o al CEO del club, Óscar Grau".
Quienes también anunciaron que seguirán acciones legales fueron los actuales directivos azulgranas, mientras que tres candidatos a la presidencia del club: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, criticaron la filtración de la información.
"Es inadmisible. Decir que Messi ha arruinado al Barça es una autentica vergüenza, al contrario, es el mejor de la historia y lo queremos con nosotros y siempre", dijo Font.
555 millones 237 mil 619 euros es el monto bruto que acordó Barcelona pagarle a Messi por su actual contrato de cuatro temporadas.
2017 contrato el millonario vínculo del argentino con Barcelona se firmó a inicios de la campaña 2017-18 y finaliza en junio de este año.