El CDA enfrenta a la "U" con la ilusión de alcanzar un cupo a la Libertadores
ÚLTIMA FECHA. Un triunfo del CDA y una derrota de Palestino, le da el cuarto lugar a los pumas. La "U" prepara el "11" titular con el argentino, Matías Rodríguez, Osvaldo González y Jean Beausejour.
El de ayer fue un entrenamiento particularmente emotivo en el Centro Deportivo Azul, donde cuatro icónicos futbolistas de Universidad de Chile: Walter Montillo, Osvaldo González, Matías Rodríguez y Jean Beausejour comenzaron de decirle adiós al chuncho en la previa al partido más importante de los últimos años para el cuadro laico, que desde las 18:30 horas buscará vencer a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional para zafar definitivamente del partido de promoción a Primera B.
El cuarteto además, y según lo informado por varios medios nacionales, será estelar en el duelo ante los Pumas, ya que el técnico Rafael Dudamel se decantó por los dos argentinos y el dúo nacional para iniciar el duelo.
"El sábado (hoy) es mi último partido, entonces seré un poco egoísta y trataré de disfrutarlo a mi modo, por lo menos, porque uno deja muchísimas cosas de lado para ser profesional y mantenerse a la altura durante tanto tiempo, entonces es toda una vida que se va en este último partido", declaró Montillo en ESPN, quien pese al deseo de unos pocos directivos azules de prolongar su estadía en el club, mantuvo a pie firme su deseo de cerrar esta tarde su carrera como futbolista profesional.
"Walter es mi amigo y además lo admiro como futbolista. Me parece un tipo extraordinario desde todo punto de vista, que tira para adelante al grupo dentro y fuera de cancha; esos tipos, cuando sea entrenador, seguramente van a tener la bandera en mi equipo", dijo Joaquín Larrivey, quien por estos días realiza un curso de entrenador en la escuela de César Luis Menotti, y es otro de los titulares que el DT venezolano tiene en mente para enfrentar a los nortinos en un duelo donde deben sumar si pretenden salir de todo riesgo de jugar la promoción.
Por su parte, Club de Deportes Antofagasta igual se juega grandes cosas en este partido. Una victoria lo podría clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores, pero solo si Palestino pierde o incluso si empata, aunque en este último caso Antofagasta necesitaría ganar por dos goles de diferencia.
Colo colo sin paredes
Otro de los equipos comprometidos, Colo Colo, jugará mañana ante O'Higgins en Rancagua con la evidente molestia al arbitraje de Francisco Gilabert, quien al dejar sin sanción un supuesto penal sobre Maximiliano Falcón en el último minuto del empate ante Cobresal, puso a los albos en el lote de clubes que definirán mañana los tres cupos restantes para el descenso y la promoción.
La decisión de Gilabert causó tanta molestia en ByN, que ayer se confirmó que la concesionaria denunció al árbitro y le pidió a la ANFP que liberaran los audios del VAR, para analizar el diálogo que el juez mantuvo con Christian Rojas y los otros integrantes del VAR para entender los motivos para no cobrar el penal.
En lo futbolístico, la polémica del Cacique giró en torno a la nueva marginación de Esteban Paredes de los futbolistas convocados para enfrentar a los celestes.
Los otros tres duelos que mañana definirán a los equipos condenados al ascenso serán La Serena (39) vs. Audax Italiano (38), en La Portada; Palestino (50) vs. Coquimbo (34), en La Cisterna; e Iquique (35) vs. Santiago Wanderers (44), en el Tierra de Campeones.
La ANFP deja sin partidos a Gilabert
El supuesto penal no cobrado a Colo Colo en su empate sin goles con Cobresal, le trajo una consecuencia inmediata al árbitro de aquel partido, Francisco Gilabert, quien ayer fue marginado oficialmente por la ANFP de dirigir en la fecha final del Campeonato Nacional. El próximo duelo de los albos, mañana ante O'Higgins, será arbitrado por Roberto Tobar.
18:00 horas es el horario de los partidos que mañana definen el descenso y la promoción a Primera B. Uno de ellos, O'Higgins/Colo Colo.
2 partidos se juegan hoy desde las 18:30 horas, La "U" con Antofagasta y Curicó ante La Calera, en duelos para evitar la promoción.