"Tras vivir 43 años aquí, ya me siento un antofagastino, mi vida está en la ciudad"
El conductor de uno de los furgones de la CMDS, parte del Programa de Integración Escolar (PIE), Carlos Enrique Bustamante, de 64 años, lleva más de 43 años en Antofagasta. Nacido en Concepción, sus primeros años en la perla del norte los completó en el Regimiento Esmeralda de Infantería, de Antofagasta, donde pasó 27 años, para luego retirarse en 2002, con el grado de suboficial.
Para él, su estancia en Antofagasta ha sido bendecida, no solo pudo realizarse profesionalmente, también en el ámbito familiar, porque fue en estas tierras donde conoció a su futura esposa y formó su familia.
"Tras retirarme en 2002, comencé a trabajar en diversos lados como chofer, uno de ellos la CMDS, donde cumpliré seis años en junio. Me siento antofagastino, hice mi vida acá, conocí a mi señora, con quien me casé y formé mi familia; tuve tres hijos (...) cuando llegué me gustó mucho el clima, la ciudad que es lo principal. La gente, pese a que a que no son muchos los nortinos, es especial".
Dentro de las cosas que más le gustan de Antofagasta, se cuentan el borde costero, la gran cantidad de servicios que tiene la ciudad, las oportunidades laborales, que permiten que una persona de edad pueda encontrar trabajo, y la calidad de los profesionales, sobre todo en el área de educación, que es la que conoce mejor. "Hay profesionales muy preparados, detrás del aprendizaje de los niños y eso es algo que se valora mucho".
Carlos Bustamante
conductor de la CMDS