La "U" vuelve al trabajo y Colo Colo busca consenso para cerrar sus refuerzos
FÚTBOL. Plantel se hizo test PCR y Dudamel apura el arribo de nuevos jugadores. Los albos buscan salida de Blandi y liberar presupuesto para contrataciones.
Con distintas realidades, Universidad de Chile y Colo Colo siguen configurando sus planteles para la temporada 2021.
El cuadro laico, que ayer le hizo test PCR a sus jugadores en el CDA, está con la materia avanzada en relación al Cacique, considerando que a la fecha ya tienen prácticamente cerradas las contrataciones de Marcelo Cañete, Gabriel Arias, Nahuel Luján, Mario Sandoval y Yonathan Andía, todos jugadores que el técnico Rafael Dudamel habría aprobado a la gerencia deportiva de Azul Azul.
"Dudamel no ha llegado a imponer su proyecto en la 'U', dejémoslo claro. Trabajamos de la mano con los directores, la dirigencia. Era un proyecto que estaba antes de mi llegada y por ello me escogieron, no llegué con paracaídas", señaló ayer el DT venezolano en radio ADN, donde dio luces respecto del avance en la llegada de los refuerzos que necesita para dar la pelea en torneos locales y las eliminatorias previas de Copa Libertadores.
"Dentro de las conversaciones que tuvimos con el comité deportivo siempre se habló de confeccionar un plantel que pelee el campeonato. No sirve nada menos. Desde la pasión y la razón, estamos queriendo confeccionar un plantel altamente competitivo para pelear el campeonato y que en la Copa Libertadores podamos llegar a la fase de grupos", remarcó el DT, que argumentó las razones de porqué Luis Jiménez tiene menos chances de llegar al club que el paraguayo Cañete.
"Cuando me preguntan por Jiménez, como de Cañete, es un jugador que cualquiera quiere en su plantel, pero hay realidades que te acercan a uno y no tanto a otro", cerró.
En Colo Colo la apuesta está en que el directorio de ByN llegue a un consenso total para visar las futuras contrataciones, donde los nombres de Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz son los primeros casi asegurados, aún cuando algunos directivos de la concesionaria le bajaran el pulgar al extremo de Unión Española y estén más pendientes de negociar un préstamo de Blandi a Peñarol.
En materia de refuerzos el abanico es amplio y, según radio Cooperativa y TNT Sports, Octavio Rivero y Byron Bustamante son los que "más cerca están de llegar al Cacique".
5 jugadores son los que a la fecha tendría asegurados la "U": Andía, Sandoval, Arias, Luján y Cañete. Lejos están Jiménez y Parra.
1 salida busca ByN a Nicolás Blandi para sumar presupuesto para contratación de refuerzos. Peñarol sería uno de los interesados.