Policía desecha el uso de sustancias o alcohol en el accidente de Tiger Woods
INVESTIGACIÓN. Golfista fue intervenido con éxito de las lesiones sufridas en la caída de su automóvil, pero su futuro en el PGA es incierto y ya se habla de retiro.
El día después del accidente automovilístico de Tiger Woods le trajo al golfista norteamericano la tranquilidad de haber sido intervenido exitosamente de las severas lesiones sufridas en su pierna y tobillo derecho, quedar en claro de parte del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles que no había consumido ningún tipo de sustancia, fármaco o alcohol antes del choque y ver como el mundo del golf asimiló la tragedia como el inicio de un retiro adelantado del profesionalismo.
Según constató ayer la policía local, el resultado de las investigaciones arrojaron que "el exceso de velocidad podría ser la causa principal del siniestro", descartándose así la influencia de alguna sustancia en el accidente. "No había marcas. Chocó contra la mediana, se salió en la curva, se estrelló contra un árbol y dio varias vueltas de campana", aclaró Álex Villanueva, sheriff del condado de Los Ángeles.
El resultado de las investigaciones fue refrendado por parte de equipo médico que intervino a Woods en el Centro Médico Harbor-UCLA, quienes reconocieron que las lesiones sufridas tienen mucho que ver con accidentes de velocidad, ya que "sus heridas eran muy visibles, en especial en la pierna derecha. La tenía catastrófica, con fracturas múltiples".
"El señor Woods tuvo mucha suerte de salir con vida", afirmó por su parte, Carlos González, ayudante del sheriff.
En el mundo del golf, la tragedia del astro fue muy sentida y en algunos casos, llevó a varios a plantearse la posibilidad cierta que Tiger deba retirarse definitivamente de los torneos.
"El golf se ha adaptado ya a que Tiger no jugará muchos torneos de forma regular. Creo que hace excepciones con eventos importantes, pero creo que no veremos a Tiger en un abierto de golf en el futuro. Si no vuelve a jugar de nuevo, seguro que le vamos a echar de menos", aseguró Neal Pilson, expresidente de CBS.
"No es una semana sencilla para jugar cuando la persona a quien idolatras, es tu inspiración, que te ha traído a este juego y ha creado tantas oportunidades para ti, está herido", reflexionó por su parte el comisionado del circuito PGA, Jay Monahan, uno de quienes asume un retiro inesperado.
2 partes de los huesos de la pierna derecha de Woods se rompieron, según explicó el doctor del Centro Médico donde fue intervenido.
15 majors ganó en su carrera deportiva Tiger Woods, quien sólo es superado en este ítem por Jack Nicklaus, con 18 títulos de esta clase.