El perfil más íntimo de los siete aspirantes a la jefatura comunal
ELECCIÓN. Algunos son jóvenes y otros tienen larga trayectoria en el servicio público. En el grupo sólo hay dos militantes y apenas una mujer.
La mayoría muy jóvenes, profesionales y con una vida marcada por la labor social. Esas son algunas de las características de los siete candidatos a la Alcaldía de Antofagasta, quienes mañana inician el periodo oficial de campaña de cara a la elección del próximo 11 de abril.
De los siete postulantes, cuatro tienen menos de 40 años, seis poseen estudios superiores completos.
La mayoría son nacidos en Antofagasta e iniciaron su trabajo social a muy temprana edad. De los siete candidatos, solo María Inés Verdugo está casada, mientras que solo dos no tienen hijos. Verdugo es, además, la única mujer que inscribió candidatura.
Algunos fueron dirigentes estudiantiles en su etapa de colegio y universidad y dos son actualmente concejales de la Municipalidad. Asimismo, dos de los postulantes son militantes de partidos políticos (Pablo Iriarte, del Partido Comunista, y Wilson Díaz del Partido Socialista), y cinco ya habían postulado antes a un cargo de elección popular.
Los siete candidatos se preparan para iniciar el despliegue de sus campañas en un contexto distinto ante la pandemia, lo que sin dudas supone un desafío adicional.
Este viernes 12 de marzo parte el período de propaganda electoral en los lugares calificados como plazas, parques u otros lugares públicos autorizados. La campaña se extenderá hasta tres días antes de las elecciones del 11 de abril.