"Salida de históricos estaba decidida cuando llegué"
COLO COLO. El técnico Gustavo Quinteros dijo que él no tuvo intervención y abordó refuerzos. La UC presentó a Ampuero.
Redacción
El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, afirmó que la salida de los jugadores históricos del plantel como Julio Barroso o Esteban Paredes fue una decisión que estaba tomada cuando él llegó a hacerse cargo de la banca alba.
"Había una decisión que ya estaba tomada desde el inicio. Cuando llegue a Colo Colo sabía que habría un recambio generacional de jugadores mayores", expresó el técnico en entrevista con Radio Cooperativa.
"Pasó lo que pasó. La recomendación mía como entrenador fue que Barroso podía seguir un año más, pero la decisión ya estaba tomada", detalló el director técnico.
"Lo que tenemos que hacer ahora es reemplazarlo. Todavía no lo hemos podido hacer, tenemos que incorporar a un jugador nacional de preferencia o salir a buscar a un extranjero para poder tener una defensa firme", cerró el argentino.
Además confirmó el acuerdo con el volante Leonardo Gil y sostuvo que necesitan un defensa y un delantero para cerrar el plantel para la temporada 2021.
"Está todo solucionado el tema con Gil, se va a incorporar lo antes posible. Nos falta un defensor central y un delantero para cerrar el plantel", comentó el entrenador desde Talca, ciudad donde los albos realizan su pretemporada.
UC presentó a Ampuero
Paralelamente, Universidad Católica oficializó la llegada del defensa Branco Ampuero, con el que tenía un principio de acuerdo para arribar por las próximas tres temporadas.
El ex jugador de Antofagasta afirmó al llegar que "estoy muy contento. Vengo siendo un jugador mucho más maduro, con muchas ganas de aportar al equipo y de conocer lo antes posible a mis compañeros para empezar desde ya a pelear un puesto de titular".